Alberto Beingolea del PPC sigue siendo el mejor de los candidatos que ya debatieron. Conoce cómo combatirá la inseguridad

Por Luis Oyola Ancajima

En el segundo día del debate de candidatos a la Presidencia de la República, del gran foro organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, ninguno de los seis nuevos aspirante superó ni por asomo la performance que en la víspera ofreció el Dr. Alberto Beingolea Delgado del Partido Popular Cristiano.

Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Hernando de Soto de Avanza País y Andrés Alcántara de Democracia Directa. Vergüenza ajena dio José Vega de Unión por el Perú que hizo un breve acto de presencia antes de leer un pronunciamiento antes de abandonar apresurado el auditorio.

Estas son las propuestas del PPC de llegar el Dr. Alberto Beingolea Delgado a la Presidencia de la República, en el campo de combatir la delincuencia e inseguridad:

  1. REFORZAR A LA POLICÍA.– Darles toda la autoridad para que intervengan a los delincuentes. Pero, además, capacitarlos y darles toda la confianza y respaldo cada vez que deban enfrentar algún proceso judicial por haber cumplido con su labor en la lucha contra la delincuencia.
  2. OBSERVATORIO DE JUECES.– Se necesita contar con un observatorio de resoluciones judiciales desde el Ministerio de Justicia para que los peruanos sepan quienes son los jueces que liberan a delincuentes de manera irregular.
  3. CHALLAPALCA.– Los delincuentes se irán a pagar condena al penal de Challapalca, a 4800 msnm. Le corresponde al Ejecutivo determinar el lugar donde los criminales cumplirán su condena de tal manera que se enviará a los condenados a una prisión de máxima seguridad.
  4. MIGRACIÓN ILEGAL.– Las Fuerzas Armadas custodiarán toda la línea de frontera. Es necesario contar con una política de migraciones inteligente, para saber quiénes entran al Perú y así evitar personas de “malvivir”. No se trata de cerrar la pequeña puerta de la frontera sino de controlar toda la línea fronteriza donde todos los días siguen ingresando extranjeros de manera irregular. Asimismo, se expulsará a todo aquel migrante indocumentado.
  5. DELINCUENCIA EXTRANJERA.– Pagarán condena en Challapalca y luego serán expulsados.
  6. CIERRE DE MERCADOS.– Se cerrarán de manera inmediata todos los mercados identificados como lugares de venta de cosas robadas.

Foto Archivo

Sidebar 1

Mas Leído