Tenista Rafael Nadal, hincha del Real Madrid, le obsequió su camiseta alba al Rey de la Amistad, Jorge “Chupo” Arriola

Por Luis Oyola Ancajima

Su presencia en 13 mundiales de fútbol y 15 Copas América, son una muestra de su rica experiencia personal en el deporte rey. Pero Jorge “Chupo” Arriola Müller no solo supo disfrutar del mejor fútbol del planeta –suma varias  presencias en la Eurocopa de Naciones-, sino que además gustó presenciar actividades de múltiples disciplinas, como el atletismo, el vóleibol, el automovilismo, sino también el tenis. Como Gerente de Relaciones Públicas de Pilsen Callao, primero, y de la corporación Backus, después, asistió a grandes certámenes internacionales.

Su periplo por el mundo, su compromiso con el deporte, su profesionalismo, pero sobre todas las cosas su don de gente, hicieron de él un personaje querido y requerido por muchos deportistas en actividad o en sus cuarteles de invierno.

Jorge Arriola posee en el Perú unas de las colecciones de camisetas y objetos relacionados al deporte que constituyen verdaderas piezas de museo, pues son obsequios originales que fue acumulando en medio siglo de andanzas.

Entre sus prendas más precisadas posee una camiseta del Real Madrid, pero no cualquier camiseta. Se trata de la camiseta que el famoso club español le entregó al tenista Rafael Nadal, hincha de los Galácticos y hoy convertido en una leyenda viviente del tenis mundial, que acaba de igualar a Roger Federer con el récord mundial como ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

Cuál es la historia de esta camiseta. Real Madrid se la dio a Rafa, y éste en una reunión en Mallorca se la ofreció al ex futbolista peruano Juan Seminario, quien tuviera un exitoso paso por el FC Barcelona. Juan Seminario le pidió que la camiseta se la dedicara a su amigo Arriola, en Perú: “Fírmala para él”, le indicó. El tenista accedió con gusto, y de visita al Perú el gran Juan Seminario asistió a una de las acostumbradas jornadas deportivas de “La  Peña  de los Jueves”, que se desarrolló en esa ocasión en la sede del Club Sporting Cristal. Seminario sorprendió al “Chupo” al invitarlo al centro del campo para entregarle, antes del partido, tremendo recuerdo.

¿Cómo fue posible esta combinación? El tío de Rafael Nadal es Miguel Ángel Nadal, quien jugó en el FC Barcelona y la selección española, y tiene una gran amistad con Juan Seminario, y conoce a Rafael Nadal desde que era un niño.

A sus 34 años de edad, Rafael Nadal es una leyenda viviente del tenis mundial. Hoy se adjudicó su 13avo. Grand Slam de Roland Garros, lo que fue posible tras disputar 100 partidos en la famosa competencia que se desarrolla en Francia.

La próxima semana Jorge Arriola ofrecerá una extensa entrevista a Con Don Deportivo donde hablará de sus grandes anécdotas en el deporte y mostrará parte de sus piezas de colección. “Chupo”, sin duda el Rey de la Amistad.

Foto Archivo

Sidebar 1

Mas Leído