El Mejor 11 SAFAP Liga1 2020 con un tridente extranjero: Jonathan Dos Santos, Yorleys Mena y Emanuel Herrera

Tras una elección con la participación de los jugadores de todos los equipos participantes en el torneo peruano, se eligió el Mejor 11 SAFAP Liga1 2020. Llama la atención que el 45% del equipo ideal esté integrado por extranjeros. Mayor es la sorpresa en el rubro de los delanteros, línea en la cual no hay ni un solo atacante nacional respaldado por su gremio.

Para el grueso de agremiados la línea ofensiva ideal quedó conformada por el colombiano Yorleys Mena de la Universidad César Vallejo (elegido además el mejor jugador de la Liga1); el uruguayo Jonathan Dos Santos, que se alejó de Universitario de Deportes; y, Emanuel Herrera, de Sporting Cristal. Al menos uno de los pre candidatos nacionales merecían mayor suerte, como es el caso de los atacantes Alejandro Hohberg, ex Universitario de Deportes; y, Matías Succar, ex Deportivo Municipal.

El campeón nacional, Sporting Cristal, ubicó a cuatro de sus habituales titulares en el Mejor 11 SAFAP Liga1 2020: el back Gianfranco Chávez (también lo fue el 2019), los volantes Martín Távara y Christofer Gonzáles (también lo fue el 2019), así como el goleador Emanuel Herrera.

Este es el Mejor 11 SAFAP Liga1 2020:

Arquero:

Diego Melián (Deportivo Municipal-ARG)

Defensas:

Josué Estrada (UTC)

Nelinho Quina (Universitario de Deportes)

Gianfranco Chávez (Sporting Cristal)

Iván Santillán (Universitario de Deportes)

Volantes:

Martín Távara (Sporting Cristal)

Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)

Abdiel Ayarza (Cienciano-PAN)

Delanteros:

Yorleys Mena (César Vallejo-COL)

Jonathan Dos Santos (Universitario de Deportes-URU)

Emanuel Herrera (Sporting Cristal-ARG)

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído