Sporting Cristal dejó que se vaya Emanuel Herrera sin pelear por él, aceptando la oferta de Argentino Juniors. Ni le dieron la cara al final

Expliquemos con claridad el caso del goleador Emanuel Herrera. Él tenía vínculo contractual con Sporting Cristal hasta diciembre de 2021. Su condición de máximo goleador en dos  temporadas del campeonato peruano, con la media de efectividad mostrada y el plus que le añadió a su juego Roberto Mosquera, despertaron el interés de club Argentinos Juniors, que se propuso comprar el pase completo de “La Máquina”. Para lograr su objetivo el equipo argentino necesitaba hacerse del 50% del pase en poder del Emelec de Ecuador y el otro 50% de los celestes.

Sporting Cristal y Emelec aceptaron el dinero propuesto por el Argentinos Juniors. Si la dirigencia celeste lo quería retener tenía que pagarle a Emelec el 50% de lo ofertado por Argentinos Juniors, para así quedarse con el 100% de la ficha del delantero y pactar el sueldo con Emanuel Herrera.

Los celestes no lo vieron conveniente y no persuadieron a Emanuel Herrera para que se quede. Ante esta posición de la dirigencia del Sporting Cristal, el futbolista consideró que lo mejor para su futuro era aceptar la buena propuesta que vino desde su país natal, porque entendía que en Sporting Cristal no había intención mayor de retenerlo. No se fue por un tema personal, sí por una mejor opción en su carrera.

Un detalle adicional que redondea el panorama de cómo se manejó este tema en La Florida: Emanuel Herrera en declaraciones al programa Voces del Fútbol señaló la dirigencia celeste ni siquiera se despidió, no lo llamó nadie. Así de simple.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído