Técnico de la selección peruana, el “Tigre” Ricardo Gareca, pisa tierra y advierte que el grupo B está duro y parejo

El “Tigre” Ricardo Gareca es claro en sus conceptos y objetivos: Brasil está fuera de órbita, pero el resto de seleccionados del grupo B tienen idénticas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por lo que no vale pestañar. El triunfo ante Colombia fue muy importante, pero no lo será tanto como el duelo que se nos viene con un Ecuador urgido de triunfos y con sed de revancha. La Copa América está tan caliente como la temperatura en Brasil.

Repasemos las principales declaraciones del seleccionador peruano, en su conferencia de prensa ofrecida antes del duelo crucial contra Ecuador, que se jugará este miércoles 23 de junio, desde las 4:00 p.m.

“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances de clasificar. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”.

"No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, declaró.

"Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolístico y una idea futbolística".

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído