En un infartante partido, Atlético Nacional empató 2-2 sobre la hora ante América, con el estreno de Aldair Rodríguez

Diario El Tiempo

Atlético Nacional empató 2-2 con América de Cali en juego por la fecha 15 de la Liga colombiana 2020. Los verdolagas nuevamente flaquearon en casa y no pudieron con otro de los grandes de Colombia. Nota de redacción.- El peruano Aldair Rodríguez debutó en el América Rodríguez, recibió una calificación de 6 puntos, recibió una tarjeta amarilla y fue sustituido del campo a los 19 minutos del segundo tiempo por Juan David Pérez.

Con goles de Duván Vergara y Carlos Sierra, los ‘escarlatas’ se iban llevando los tres puntos para la sultana del Valle. Andrés Andrade descontó para los antioqueños y en tiempo de descuento, Bryan Rovira anotó el tanto de la igualdad.

El juego se concentraba en el centro del terreno de juego con un local jugando más compacto con respecto a los partidos anteriores, mientras que a la visita le costaba jugar entre los espacios de su oponente.

Pasaron los minutos y América le tomaba la mano al juego, generando un par de remates que pasaron cerca del arco custodiado por Aldair Quintana.

Tras la media hora de partido, Nacional se armaba de atrás hacia adelante, pero le costaba ser profundo en el último tercio del contrario. Los verdolagas recuperaban la pelota e inmediatamente hacían un contraataque en corto. América era paciente en el juego, se replegaba bien y salía en velocidad atacando las bandas.

Al minuto 41, un ataque frontal de Améric  derivó en el gol escarlata por intermedio de Duván Vergara, quien aprovechó un rechazo defectuoso del defensa Brayan Córdoba. Remató la pelota con pierna derecha de fuera del área, lejos del alcance de Quintana.

En la etapa complementaria, América era sólido en defensa y atacaba con claridad. Nacional no lograba aplomarse en la cancha.

Al minuto 10, Yerson Candelo tuvo que salir por un golpe en su pierna derecha, en su lugar ingresó Geisson Perea, donde cambiaba el módulo defensivo en el local de una línea de tres defensas a una de cuatro.

63 minutos de partido tardó Nacional en realizar su primer remate al arco, con un pase del recién ingresado Déinner Quiñones a Brayan Córdoba.

Al minuto 28 y tras un saque de banda desde el sector derecho, una jugada colectiva derivó en un pase de Jhon Arias para el recién ingresado Carlos Sierra quien remató con fuerza venciendo al arquero Quintana y aumentando el marcador.

Nacional tuvo que buscar el arco contrario y al minuto 35, luego de una jugada originada en una falta sobre el sector izquierdo, la pelota le quedó a Déinner Quiñones, quien desde la derecha filtró un pase al corazón del área para que Andrade descuente.

Con mucho ímpetu, los locales aprovechaban las libertades de su rival, e intentaba buscar el empate a toda costa. América defendía con la mayoría de sus hombres y salía en contraataque, pero no con la misma velocidad.

En el último minuto, Brayan Rovira salvó a Nacional marcando el empate. Un pelotazo desde la defensa, le quedó en el corazón del área al volante quien, con un remate de pierna derecha decretó el 2-2 definitivo.

Al final, Atlético Nacional no logra hacerse fuerte en casa y terminó superado por un América inteligente que marcó diferencia en el momento justo, aunque no logró mantener la victoria y en el último suspiro, pasó de llevarse tres puntos a sumar uno.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita en Tunja a Patriotas, mientras que América de Cali recibe a Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero.

Síntesis:

Atlético Nacional 2-2 América de Cali

Atlético Nacional: Aldair Quintana (5); Brayan Córdoba (4), Diego Braghieri (5), Christian Mafla (5); Yerson Candelo (5), Baldomero Perlaza (5), Bryan Rovira (8), Cristian Blanco (5); Andrés Andrade (6), Vladimir Hernández (6), Jefferson Duque (6).

Cambios: Geisson Perea (6) por Yerson Candelo (10 ST), Déinner Quiñones (6) por Cristian Blanco (13 ST), Jarlan Barrera (5) por Diego Braghieri (28 ST).

A.T.: Pompilio Páez.

América de Cali: Joel Graterol (5); Cristian Arrieta (6), Marlon Torres (6), Juan Segovia (6), Pablo Ortiz (6); Luis Paz (6), Felipe Jaramillo (6), Rafael Carrascal (6); Santiago Moreno (7), Duván Vergara (7), Adair Rodríguez (6).

Cambios: Edwin Velasco (4) por Felipe Jaramillo (1 ST), Jhon Arias (7) por Santiago Moreno (13 ST), Juan David Pérez (6) por Aldair Rodríguez (19 ST), Carlos Sierra (7) por Rafael Carrascal (26 ST).

D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: Andrés Andrade (35 ST), Bryan Rovira (45+4 ST) para Atlético Nacional. Duván Vergara (41 PT), Carlos Sierra (28 ST) para América de Cali.

Amonestados: Felipe Jaramillo (22 PT), Cristian Arrieta (31 PT), Aldair Rodríguez (8 ST), Joel Graterol (15 ST) en América de Cali.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Partido: muy bueno.

Figura: Bryan Rovira (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: sin espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Foto DIMAYOR Colombia

Sidebar 1

Mas Leído