Lask oficializó el fichaje de Matías Succar, que con su traspaso a Austria da el primer salto en el fútbol de Europa

Fuente Lask

El primer traspaso de Año Nuevo de los Linzer está cerrado: Matías Succar, un aspirante a delantero centro de Perú, se muda a Austria. Para el joven de 21 años, cambiarse a LASK es un sueño hecho realidad.

Succar llega al LASK procedente del Deportivo Municipal de la capital peruana y firmará hasta el verano de 2024. Allí pudo demostrar su riesgo de gol con once goles en 17 partidos de la temporada regular de Primera División. Esto no pasó desapercibido en LASK: “Matías mostró un fuerte desempeño en la liga en 2020 y fue convocado por primera vez en la selección peruana en otoño. Además, su contrato expiró a finales de 2020. Escuchamos atentamente y, después de un análisis detallado de su desempeño, decidimos hacer un compromiso”, dice el vicepresidente de LASK, Jürgen Werner.

Después de un total de tres años profesionales en su país de origen, Succar ahora se atreve a dar el paso a Europa, un deseo largamente acariciado: “Siempre fue mi sueño jugar en Europa algún día. Este sueño ahora se ha hecho realidad con la transferencia a LASK. Estoy convencido de que en LASK he encontrado el club perfecto para mi desarrollo. En Linz seguiré mejorando mi juego de fútbol y aprenderé mucho".

Técnica, definición y velocidad

Jürgen Werner da fe de la gran calidad peruana: “Matías tiene todas las herramientas que caracterizan a un delantero centro peligroso: tiene una técnica fuerte, un buen remate y aporta mucha velocidad. Le daremos, como a todos nuestros recién llegados, una importante fase de aclimatación en la que podrá aprender nuestro sistema de juego".

Succar ya espera con ansias esta fase de familiarización: "Mi concentración total está ahora en adaptarme a las nuevas condiciones lo más rápido posible: estoy deseando interiorizar nuestro sistema de juego y conocer aún mejor al equipo y al cuerpo técnico".

Decimos ¡Bienvenido, Matías! ¡y esperamos darle la bienvenida a LASK!

Foto Lask

Sidebar 1

Mas Leído