Guaraní no tuvo su mejor noche y cayó 0-2 frente al Atlético Nacional en el juego de ida de la segunda fase de la Libertadores

Ultima Hora | Paraguay

Con un gol en contra de Alexis Villalba y un golazo de Rovira, Atlético Nacional de Medellín consiguió vencer 0-2 a Guaraní en el duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo estuvo lejos de repetir actuaciones de otros partidos y tendrá remontar la serie en Colombia.

EL PARTIDO. Guaraní tuvo un buen arranque, buscando el arco rival y generando situaciones de peligro frente a la portería rival. Sin embargo, no consiguió extender la intención en el tiempo y poco a poco fue cayendo en el ritmo que imponía la visita.

Sobre los 22’ se produce un quiebre en el juego en una acción desgraciada donde el remate del delantero Barrera, que se iba afuera lejos del palo izquierdo de Servio, es desviado por Alexis Villalba y termina al fondo del arco local.

A partir de la apertura del marcador, la visita insistió en su estrategia de cortar el juego, ante un Guaraní que se iba desdibujando en el campo y desaprovechando las pocas situaciones que se presentaban en la ofensiva.

En el complemento Guaraní no consiguió repuntar, sintiendo en demasía la poca participación y conexión de figuras como Maná, Bobadilla, Marín y Florentín.

Sobre los 50’ Álvez se filtró en la defensa de Guaraní, eludió al portero Servio y convirtió el segundo para los cafeteros. Sin embargo, este tanto no subió al marcador por una supuesta posición adelantada mal sancionada.

Los ingresos de Josué Colmán y Fernando Fernández intentaron darle otro aire al ataque legendario, que tuvieron sus momentos, pero que no fueron suficientes para poder cambiar la historia del partido en Sajonia.

Cuando el partido transitaba por su séptimo minuto de adición, Rovirá marcó el segundo del equipo cafetero con un golazo de tiro libre.

Así se fue el partido, con esa sensación de que la serie queda muy complicada por la imagen que dejó el equipo de Gustavo Costa en el encuentro. Todo se definirá en Colombia el próximo jueves 18 de marzo a las 21.30.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído