El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, destacó que el equipo logró una marca histórica y recordó que el título está en construcción

ESPN

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, cambió de discurso y a diferencia de otras conferencias, se detuvo para valorar los 10 triunfos de manera consecutiva, racha que la Máquina igualó de la Temporada 1971/1972, misma en la que se coronaron con personajes como Miguel Marín, Alberto Quintano, Javier Guzmán, entre otros históricos de la institución, situación que emociona al peruano por lo que le pide festejar al entorno celeste.

“He sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darles todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro (el título) se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy estar al lado de leyendas como ‘Kalimán’, como Marín, como ‘Nachito’ Flores, el señor Pulido, etcétera, seguro me estoy olvidando de muchos nombres, del profe Quintano, a mí me emociona”, declaró en conferencia de prensa.

“A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord porque entras a la historia, compartida con gente que es leyenda dentro de la institución y eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y sobre todo hay que felicitar a los chicos, entonces hoy es un día para disfrutar, para que la gente de Cruz Azul rememore ese poquito de historia porque hoy los muchachos entraron a ese pedacito de historia y lo otro va a venir más adelante”.

Reynoso por ahora celebra las 10 victorias consecutivas, mismas que llevaron a Cruz Azul a convertirse en el primer clasificado del Guard1anes Clausura 2021, situación que le preocupa por el hecho de que sus jugadores se lleguen a relajar.

“Viene la parte más difícil porque a veces como latinos nos dejamos llevar. Está en nosotros en seguir gestionando, priorizando la competencia interna, hoy varios se van por temas de selección, varios ya se fueron, pero sí es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación, estar clasificado puede llevarnos a la comodidad, pero nos va a dar para replantear cosas y preparar detalles de cara a los posibles rivales”.

La racha se gestó desde hace varios años, directivas y cuerpos técnicos

El técnico peruano agradeció e invitó a celebrar a las anteriores directivas y cuerpos técnicos que pasaron por la institución celeste, pues considera que la racha histórica se gestó desde años atrás.

“Esa parte sí quiero felicitar ponderar, quiero felicitar e involucrar a los que entraron hoy, a los que están lesionados, a los que están con la selección Sub-23, también a la directiva actual, a la directiva que estuvo, a los técnicos que estuvieron, creo que es un momento que, para los que hemos estado en la historia de Cruz Azul para que disfrutemos estas horas y sí involucrar a todos porque esto no se gestó en enero, esto se viene gestando desde hace varios meses, desde hace varios años, por eso lo comento, porque hoy si encontramos así es por el trabajo que se hizo anteriormente, no solo de la directiva, también de los cuerpos técnicos”, externó en rueda de prensa tras vencer a Atlas 3-2, triunfo con el que pasaron a la historia.

La Liga MX entrará en un receso de una semana debido a la fecha FIFA. Cruz Azul volverá a las canchas hasta el viernes 2 de abril, día en el que enfrentarán a Juárez, sin embargo, el 6 de abril visitarán a Arcahaie, equipo haitiano, que enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen del que espera el peruano se modifique el calendario.

“Ojalá, Dios quiera, Concacaf revise el calendario de los equipos mexicanos porque viene en momentos cruciales con todo lo que implica el regreso post selección, post Fecha FIFA. Luego vendrá posteriormente la Liguilla, vendrá Copa América, Copa de Oro, la olimpiada, sería importante que se revise para que todos estemos en igualdad de condiciones. Reconozco que el futbol mexicano está un par de pasos arriba que muchos en la zona, pero sobre exigir a los jugadores creo que no es lo más conveniente. Ojalá se replantee la situación del calendario y podemos tener más oxígeno para que los jugadores no se saturen”.

Foto Cruz Azul

Sidebar 1

Mas Leído