UTC dio la sorpresa de la fecha al superar al FBC Melgar 3-1, en un partido de emociones y un golazo de Gaspar Gentile

El fútbol tiene esa magia que al que andaba en racha negativa le tira el salvavidas, y al que andaba a paso de galope lo frena de golpe. Un poco de ello se dio en el cierre de la Fecha 4 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, cuando el UTC de Cajamarca se sacudió de su mala racha para someter al FBC Melgar y anotarse una victoria de 3-1, la primera en la competencia 2021.

El 'Gavilán' se encontró a los 38' con la apertura del marcador, tras el cobre de un tiro de esquina, que el guatemalteco Gordillo conectó de cabeza para el 1-0.

La pintura de la tarde-noche se registró a los 75', cuando Deneumostier conectó un cabezazo, que Libman no sólo desvió en gran estirada, sino que además el golero cajamarquino sacó rápido, y su largo servicio lo aprovechó Gaspar Gentile, para acomodarse la pelota con la cabeza, rompió el cerco mistiano y antes de un segundo bote sacó un misilazo desde unos 35 metros, que sorprendió adelantado al golero Cáceda, que no evitó el 2-0 parcial.

A los 85', ingresó Miguel Curiel y en ese instante Gaspar Gentile robo una pelota en salida a los mistianos y ante la salida de Cáceda, la tocó al costado donde el recién ingresado apenas la punteó para el 3-0. UN par de minutos más tarde el FBC Melgar descontó mediante un hombre de refresco, Vidales. 3-1.

FBC Melgar debe recomponerse rápido, pues el equipo arequipeño tiene su próximo partido en Venezuela por la CONMEBOL Sudamericana.

Síntesis:

UTC (3): Libman; Estrada, Ortíz, Gordillo, Trujillo; Diez, Goyoneche, Vásquez, F. Gómez (A. Gómez 64'); Gentile (Gutiérrez 90') y Blanco (Curiel 85'). DT: Pablo Garabelo.

Goles: Gordillo 38', Gentile 76', Curiel 85'.

TA: Goyoneche, Gordillo, Diez.

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Luján, Deneumostier, Reyna; Orzán, Arias, Sánchez (Bustos 63'), Iberico; Bordacahar (Vidales 76'), Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Gol: Vidales 87'.

TA: Orzán, Cuesta.

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído