Equipo celeste tuvo a su merced a Racing que jugó todo el segundo tiempo con 10. No fue efectivo y lo pagó caro: cayó 2-1

Diario Olé | Hernando Maderna

También necesitaba el castigado Juan Antonio Pizzi una dosis de suerte. Como nunca antes en su irregular y criticado ciclo, el entrenador de Racing tuvo a la diosa fortuna de su lado. Cuando la Academia lo tenía para perder y hasta parecía que ya no le daban las piernas para aguantar el 1-1 con 10 jugadores, un centro milimétrico de Miranda encontró en posición de 9 a Chancalay para desatar la locura en Avellaneda. Vaya a saber uno por qué, el ex Colón apareció en una posición que no le corresponde para meter un testazo firme al borde del área chica y espantar a los fantasmas que sobrevolaban el Cilindro. Iban 38 minutos del segundo tiempo cuando el nudo de todos bajo por la garganta y se transformó en grito de gol para darle a Racing el primer (y clave) triunfo en la Libertadores.

No jugó bien la Academia. Apenas pudo sostener en los primeros 20 minutos lo que mostrado contra Colón, unos días atrás, en la mejor función del ciclo Pizzi. Le alcanzó para pelotear a los peruanos y ponerse en ventaja. Había avisado con un remate al travesaño de Julián López y aproximaciones dentro del área hasta que a los 13 Cáceres metió, de cabeza, su tercer gol en una semana (había festejado ante Rentistas y Colón). Pintaba para un triunfo que pudiera recomponer la figura del maltratado Juan Antonio. Pero Piatti arrancó y se apagó en un abrir y cerrar de ojos, Alcaraz jamás hizo pie, Lovera fue de mayor a menos y Copetti no pasó del sacrificio.

De esta manera, Sporting Cristal se adueñó de la pelota desde el minuto 25 hasta el fin del partido. No causó sorpresa, entonces, el empate iniciado el segundo tiempo. Marcos Riquelme, experto en jugar de espaldas, le rebotó al pelota a González, quien definió cara a cara con Arias. Para ese entonces Racing ya jugaba con 10 por la expulsión de Orban, quien pegó un tremendo rodillazo y se fue derecho al vestuario. Antes, encima, había hecho un penalazo al meter la mano ante un cabezazo de gol que no fue observado.

Si lo terminó ganando la Acadé fue porque Arias, como casi siempre, tapó dos pelotas de gol, y los peruanos desaprovecharon más de cinco jugadas claras. Un triunfo que fue de 10...

De esta manera, Cristal suma su segunda derrota consecutiva en el Grupo E de la Copa Libertadores (en el debut cayó por goleada ante Sao Paulo). Su próximo partido será en Uruguay ante Rentistas.

Síntesis:

Racing Club (2): Arias, Cáceres (72', Schelotto), Nery, Orban, Mena, Alcaraz (49', Martínez), López (62', Novillo), Miranda, Piatti (62', Moreno), Lovera (62', Chancalay) y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Cáceres (13'), Chancalay (82').

TA: Arias, Cáceres, Chancalay.

TR: Orban (47').

Sporting Cristal (1): Duarte, Madrid (79', Lora), A. González, Merlo, Loyola, Calcaterra, Távara, C. Gonzáles, Ávila (63', Hohberg), Corozo (87', Olivares) y Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Gol: C. Gonzáles (51').

TA: Merlo.

Árbitro: Ángel Arteaga (VEN).

Escenario: Cilindro de Avellaneda.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído