Con alma, corazón y vida, FBC Melgar logró un triunfo histórico en la CONMEBOL Sudamericana ante Paranaense por 1-0

Por Luis Oyola Ancajima

Este FBC Melgar nos invita a soñar en otra campaña excepcional e histórica de un equipo sureño en la CONMEBOL Sudamericana. Jugando a gran nivel, manejando los tiempos y espacios, temporizando adecuadamente su progresión en el campo, los mistianos neutralizaron y superaron al Athletico Paranaense por 1-0, con un gol que fue una oda al juego asociado, cuando Reyna amagó y ganó la raya de fondo por izquierda, sacó un servicio a media altura que Cuesta le dio profundidad con un magistral taco que llevó la pelota hasta la posición de Bordacahar, que a los 50’ se zambulló  para marcar el tanto que lo gritó Arequipa y tuvo eco en todo el Perú.

Los arequipeños realizaron una presión alta, para evitar que los brasileños tengan facilidades para desplegar su generoso juego de toque. El despliegue físico sostuvo muy bien el planteamiento táctico del dominó, que fue marcando el territorio en el Estadio Nacional, para ir sometiendo poco a poco a un Paranaense que es dirigido por un conocido nuestro, el profesor Paulo Autuori.

El 0-0 de los 45’ iniciales no fue reflejo de intrascendencia, sino de la imposición de las defensas sobre los bloques ofensivos. Se podría decir que en el balance fueron pocas las participaciones que tuvo el golero Cáceda, pero estuvo muy seguro cuando fue requerido. Ya en esta etapa los mistianos merecían alguito más que ese frío 0-0 como la invernal noche limeña.

En el segundo tiempo FBC Melgar encontró su gol rápido, a los 50’ de juego, como ya lo anotamos, para sostener ese resultado con mucha disciplina táctica. La victoria le permite al FBC Melgar amanecer como el único líder del grupo D, al sumar tres victorias en igual número de partido y lucir el puntaje perfecto: nueve puntos de nueve posibles.

FBC  Melgar entró además en la historia con este triunfo, pues llegó a una marca de cinco partidos ganados en la CONMEBOL Sudamericana, y con esa moral al tope irá en busca del Aucas, en su próximo partido.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Cáceda, Ramos, Pereyra, Luján, Reyna, Arias, Sánchez (Tandazo 70'), Orzán, Bordacahar, Cuesta, Iberico. DT: Néstor Lorenzo

Gol: Bordacahar 49'.

Athletico Paranaense (0): Santos, Erick, Thiago Heleno, Abner Vinicius, Pedro Henrique, Nikão, Vitinho (Khelven 67'), Christian (Canesín 67'), Leo Cittadini (Jadson 57'), Richard, Renato Kayser (Matheus Babi 79’). DT: Paulo Autuori.

TA: Nikão.

Árbitro: Carlos Betancur (COL).

Escenario: Estadio Nacional.

Foto FBC Melgar

Sidebar 1

Mas Leído