Uruguay venció a Bolivia 4-2 con goles de De Arrascaeta (2), Valverde y Álvarez Martínez. Descontó Moreno Martins (2)
República | por Enzo Ferrari
Uruguay derrotó al conjunto de Bolivia por 4 a 2 por las eliminatorias. Los goles fueron de De Arrascaeta en dos ocasiones, Federico Valverde y el debutante Álvarez Martínez. Para Bolivia descontó Marcelo Moreno Martins en dos oportunidades
Gracias al pase de Brian Rodríguez. Un desborde y enganche de Brian Rodríguez terminó en una asistencia medida para de Arrascaeta. Posteriormente una pelota parada y ejecutada por Federico Valverde terminó en el segundo de Uruguay.
Uruguay salió decidido a Ahogar a Bolivia en los primeros compases del juego, La Celeste empujó al seleccionado de Bolivia sobre su propia zona del campo. Al minuto 9 de juego Uruguay tuvo la primera de peligro real con un pase de Bentancur a Brian Rodríguez.
El ariete encara y hace la diagonal, engancha al medio y amagó para sacar el remate, pero recortó hacía adentro y saco el disparo que se va elevado por encima de Lampe. Pero en el Minuto 14 de juego apreció la apertura del marcador gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta. En el minuto 20 de juego el popular «Canario» Álvarez Martínez tuvo una muy buena ocasión.
Una salida rápida de Brian Rodríguez por el sector derecho hasta el área de Bolivia, termina con el pase al punto del penal para Martínez, quien abre el pie de manera notable, pero el remate impactas en la humanidad de un defensor.
El seleccionado nacional aumentaría la diferencia gracias al gol de Federico Valverde en una pelota parada desde el borde del área de Bolivia en el minuto 31 de juego.
El exPeñarol ejecutó un remate conciso que pasó entre varios jugadores y se terminó colando sobre el poste Izquierdo de Lampe que solo pudo mirar como la pelota ingresaba. Posteriormente las dos selecciones se marchaban al descanso con la Celeste arriba dos a cero.
El complemento todo de Uruguay
Uruguay salió de pique a buscar el tercero y lo hizo gracias al novel debutante que marcó su primer gol a nivel de selección mayor.
Posteriormente Bolivia descontó gracias a una desatención de la defensa celeste, que aprovechó Marcelo Moreno Martins. El histórico goleador de Bolivia ejecutó con un dispara sin demasiada potencia pero que permitió vencer a Fernando Muslera. Apenas unos minutos después, y desde los 12 pasos De Arrascaeta marcó el cuarto gol y el doblete de su cuenta personal, para poner las acciones 4 a 1. Sobre el minuto 79 de juego, un balón largo al área donde Nández y Fernández chocaron cuerpo a cuerpo. EL boliviano se lanza al sentir el impacto.
Aquino cobró el penal y luego de verlo en el VAR ratificó la decisión inicial. Marcelo Moreno Martíns se hizo cargo de la ejecución y no falló para anotar el 4-2 definitivo en el partido
Foto AUF