Peruano Carlos Benavides Escardó, ex mandamás del Sporting Cristal, asumió la presidencia del Celaya FC de México

Una noticia que debe alegrar a los dirigentes del fútbol peruano. Carlos “Chino” Benavides Escardó, ex presidente del Sporting Cristal, acaba de ser nombrado presidente de Celaya Fútbol Club de México, y buscará ahora devolver a los Toros a la máxima división del balompié azteca, ya que en la actualidad transitan en la Liga de Expansión MX.

Celaya es su segunda experiencia internacional en el plano dirigencial, pues el 2020 fue contratado por el Club Bolívar de La Paz, Bolivia, como gerente general. Hoy el “Chino” Benavides tratará de replicar y mejorar su exitosa experiencia dirigencial al frente del Club Sporting Cristal, la misma que se ve plasmada en el libro de su autoría: "El Poder de la Transformación" editado en conjunto con el chileno Pablo Vega Buccicardi.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el “Chino” Benavides su designación como presidente del Celaya:

Carlos J. Benavides @chinobesc·7 feb.

Un orgullo muy grande para mí recibir esta tremenda responsabilidad de Presidir al Club Celaya.

Agradezco la apuesta de la Familia Achar que hicieron por mí para poder trabajar en el Fútbol Mexicano y tener un Club preparado y listo para llegar a Primera División.

#EstoEsCelaya

COMUNICADO

Comunicado ✍? cambios a nivel directivo en la institución.

Continuamos fuertes y seguiremos buscando lo máximo para el Club y la ciudad de Celaya.

#EstoEsCelaya

Club Celaya informa

Como todo ciclo, se tiene un inicio y un final, después de estar presidiendo el proyecto de Club Celaya durante 7 años, queremos hacer de su conocimiento que el Sr. Alan Achar Penhos, ha decidió dejar el cargo como presidente de esta institución.

Han sido años en los que ha construido un Club fuerte en todos los sentidos, desarrollando infraestructura para los celayenses y en el plano deportivo un equipo sumamente organizado y ordenado, formando una institución protagonista siempre de la división, realizando una gran gestión institucional y en cada oportunidad que se tuvo, siempre se intentó lograr lo máximo.

El compromiso de la familia Achar seguirá intacto, al frente del proyecto Club Celaya como lo ha sido desde el 2015, esta decisión obedece a proyectos personales que Alan está por emprender y que sabemos cumplirá de manera exitosa.

También queremos dar a conocer que, a partir de esta fecha, nuestro actual director general, Carlos Benavides Escardó, asumirá la Presidencia del Club, quien continuará con la línea de trabajo ya trazada y ejecutará el plan estratégico que se viene gestando desde hace 7 meses para lograr primeramente la certificación y después pelear por el ascenso, además de mantener estrecha comunicación y continuar reportando los avances de este proyecto a la familia Achar durante este proceso.

¡Muchas gracias, Alan, por tu cariño hacia la ciudad y el equipo de Celaya!

Recuerdo que… una vez Toro, siempre Toro. Éxito en tu nueva etapa.

Atentamente

Club Celaya

Aliento presidencial

En un twitter de su cuenta personal, el saliente presidente de la institución le deseo el mayor de los éxitos al “Chino” Benavides:

Alan Achar

@aacharp · 7 feb.

En respuesta a @chinobesc y @TorosCelayaCD

Chino te deseo lo mejor y el más grande de los éxitos espero que pronto los vea levantando el tan anhelado trofeo!

Foto Archivo

Sidebar 1

Mas Leído