Perú igualó 0-0 con Venezuela en el debut de la Copa América. Con el apoyo del videoarbitraje nos anularon dos goles

Si no puedes ganarlo, no lo pierdas. Esa es una conocida frase del fútbol con la cual estableció sus cálculos y estrategia el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, quien buscó desde el debut en la Copa América salvaguardar sus posibilidades de alargar lo más que se pueda su permanencia en el más importante certamen del fútbol continental. Quizás el hincha critique el exceso de cautela de los incas ante una Venezuela, la vinotinto que lució mejor como equipo, pero que no encontró en sus individualidades la posibilidad de irse con algo más.

El 0-0 le sirve a ambos seleccionados, en la medida que puedan avizorar una victoria sobre la frágil Bolivia para luego abrazar la hazaña ante Brasil, o simplemente para perder por el mínimo margen pues con 4 puntos pueden instalarse en los octavos de final.

En el desarrollo del encuentro, a Perú le anularon dos goles cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán se apoyó en el VAR para tomar decisiones vitales tras revisar el videoarbitraje: a los 10 minutos lo sufrió Christofer Gonzáles y a los 17 Jefferson Farfán. Las decisiones, hay que decirlo, aplicaron justicia en el juego en acciones rápidas y polémicas.

Perú jugará el próximo martes ante Bolivia, a las 4:30 p.m., y a las 7:30 p.m. lo hará Brasil ante Venezuela.

Síntesis:

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (67 Andy Polo), Christian Cueva (45 Edison Flores), Christofer Gonzáles (88 André Carrillo); Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

TA: Renato Tapia, André Carrillo.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Del Pino, Jefferson Savarino (69 Darwin Machís), Yangel Herrera, Júnior Moreno (78 Ronald Hernández), Jhon Murillo (84 Yeferson Soteldo), Tomás Rincón, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

TA: Luis Del Pino, Yangel Herrera.

TR: Luis Del Pino

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Escenario: estadio Arena Do Gremio.

Así va la tabla de posiciones del Grupo A

EQUIPOS    PJ      PG     PE     PP     GF     GC     DF     PTS

  1. Brasil 1 1        0        0        3        0        3        3
  2. Perú 1 0        1        0        0        0        0        1
  3. Venezuela 1 0 1        0        0        0        0        1
  4. Bolivia 1 0        0        1        0        3        -3      0
Sidebar 1

Mas Leído