Un total de 18 futbolistas xeneises contagiados por el Covid-19. Ni Russo estará en el reinicio de la Libertadores

La “burbuja sanitaria” la pincho el nicho y hoy Boca Juniors de Argentina es el club con más casos de contagio con el Covid-19, -27 conocidos-, al punto de ser una incertidumbre su participación en la CONMEBOL Libertadores, que a partir del jueves 17 se activa. Los otros cuatro clubes argentinos River Plate, Racing, Defensa y Justicia, así como el Tigre, no tienen un panorama tan sombrío. Incluso los xeneises no dispondrían en el banco de la conducción de su técnico Miguel Angel Russo, por ser de la población vulnerable y que se encuentra aislado por precaución.

Boca Juniors tiene programado su duelo copero para el jueves 17, a las 21 horas, en Asunción frente a Libertad. Pero para el rompecabezas que tiene que armar no contara con 18 piezas y se conoce que entre los jugadores contagiados la mitad son habituales titulares, entre los asintomáticos y los otros: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Abila; a ellos se les sumaron luego Agustín Rossi, Javier García, Leonardo Jara, Mauro Zárate, y otro puñado de juveniles.

El defensor peruano Carlos Zambrano se ha librado del mal, a los que se sumaran los recuperados Iván Marcone y Agustín Almendra. Pero no hay que cantar victoria, por eso en el club ya preparan nuevas pruebas para este miércoles 9.

Russo superó recientemente un cáncer y no viajará a los partidos de la Libertadores, pero se tendrá que determinar quién ocupará su lugar en la dirección técnica, toda vez que su ayudante de campo Leandro Somoza dio positivo a Covid y será otro de los ausentes.

La dirigencia xeneise quiere disfrazar sus preocupaciones recurriendo al balance de los partidos iniciales en la CONMEBOL Libertadores, en donde Boca por el Grupo H, debutó el 3 de marzo con un empate 1-1 ante Caracas en Venezuela y una semana más tarde se impuso por 3-0 ante Independiente Medellín en la Bombonera. Su rival, Libertad alcanzó dos triunfos: 2-1 de visita ante los colombianos, y 3-2 de local ante los venezolanos.

"Boca trató siempre de hacer las cosas bien, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo", explicó el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal.

Foto Difusión

Sidebar 1

Mas Leído