Cienciano se impuso 3-1 al FBC en un duelo lleno de emociones. El “Papá” trepó al segundo lugar del Apertura

Cienciano y FBC Melgar a través de la historia se han encargado de ofrecer los más emotivos Clásicos del Sur. La pelea por la hegemonía del fútbol del altiplano se lo ha peleado codo a codo. Y esta tarde no fue la excepción, sacando partido a su mejor efectividad el cuadro rojo para imponerse por 3-1.

El desequilibrio de un generoso Ísmodes fue preponderante para lanzar el ataque arequipeño, bien secundado por actuaciones individuales en alza, como Larrauri o Ugarriza hasta antes que se vaya del campo por lesión. Y no menos importante fue la soberbia actuación del golero Ferreyra, que fue factor vital para frustrar los permanentes avances arequipeños.

Anotaron para Cienciano Ugarriza (17'), Cuero (62') e Ísmodes (66' de penal), descontando Sánchez (69’).

Este triunfazo del “Papá” le permitió escalar hasta la segunda casilla de la clasificación del torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, con 23 puntos, contra 16 unidades del FBC Melgar, que se sitúa en el peldaño 12.

Síntesis:

Cienciano (3): Ferreyra, E. Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo, Ayarza, Molina (R. García 75'), Ísmodes (Salazar 87'), Naranjo, Larrauri (Kuncho 82') y Ugarriza (Cuero 45'). DT: Marcelo Grioni.

Goles: Ugarriza 17', Cuero 62', Ísmodes 66'.

FBC Melgar (1): Cáceda, Neyra, Fuentes, Arias, Reyna (Hinostroza 82'), Míguez, Aubert (Vidales 59') Amoroso (Arakaki 82'), Sánchez, Ávila y Arce. DT: Carlos Bustos.

Gol: Sánchez 69'.

TA: Míguez, Amoroso, Vidales.

Árbitro: Renzo Castañeda.

Escenario: Estadio Miguel Grau.

Foto FPF/Liga 1 Movistar

Sidebar 1

Mas Leído