Sporting Cristal le dio vuelta a un duro Ayacucho FC. El ingreso del “Piqui” Cazulo fue clave para ganar por 2-1

Por Luis Oyola Ancajima

Dos planes de trabajo definidos, la intensidad al máximo, la entrega sin tregua y rendimientos individuales altos en ambos equipos, permitieron disfrutar un encuentro de intensas emociones. Sporting Cristal sacó a relucir toda su calidad para darle vuelta a un durísimo Ayacucho FC, para terminar imponiéndose 2-1.

Ayacucho FC salió a jugar con los dientes apretados, buscando que cortar los circuitos de los celestes en todas las zonas del campo, con una intensidad que dinamizó el desarrollo del compromiso. Los pensantes de ambas escuadras trabajaron con lucidez, lo que  generó llegadas en ambas porterías, aunque en los primeros 45 minutos el 0-0 era un resultado justo, pero que no le servía a ninguno de los dos protagonistas del juego.

El partido se abrió en la segunda etapa, con el ingreso de “Piqui” Cazulo por el lesionado “Canchita” Gonzáles. A los 57’ aparecería a las espaldas de los zagueros celestes Olascuaga para cabecear y sorprender a contrapié a Solís que no pudo evitar la caída de su valla.

Roberto Mosquera no esperó mucho para mover su banca y tuvo el acierto de su decisión, pues de la banca llegarían los goles y el desequilibrio, con el gol de Sandoval a los 67' y Cazulo 71'. El 2-1 le da una victoria a Sporting Cristal que lo posesiona como segundo en la clasificación del torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, con 2 puntos, quedándose Ayacucho FC en 21.

El partido, por la forma que presionó Ayacucho FC, le servirá de mucho a los celestes, de cara a lo que será en su momento el esperado clásico ante Universitario de Deportes.

Piki-gol

De acuerdo a la data del colega Walter Arana, Jorge Cazulo sumó su gol 21 con la camiseta del Sporting Cristal:

2012 - 4 goles

2013 - 2 goles

2014 - 1 gol

2015 - 0

2016 - 3 goles

2017 - 4 goles

2018 - 3 goles

2019 - 2 goles

2020 - 2 goles

Síntesis:

Sporting Cristal (2): Solís, Revoredo, Chávez, Merlo, Loyola (Huerto 84'), Távara (Olivares 66'), Calcaterra, Gonzales (Cazulo 45'), Marchán (Sandoval 66'), Corozo, Herrera (Castillo 77'). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Sandoval 67', Cazulo 71'.

TA: Távara, Revoredo, Herrera, Castillo

Ayacucho FC (1): Zamudio, Rojas (Ardiles 79'), Minaya, Quina, Cossio, Papa, Murrugarra, R. Villamarín, J. Villamarín, Sosa (Espinoza 45'), Olascuaga (Callorda 75'). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Olascuaga 57'.

TA: Rojas, Sosa, Villamarín.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Escenario: Estadio San Marcos.

Foto FPF/Liga 1 Movistar

Sidebar 1

Mas Leído