Universidad César Vallejo se impuso en el duelo estudiantil a  la Universidad San Martín por 1-0 con un gol de camarín

Por Luis Oyola Ancajima

No hubo tiempo de estudio en el duelo entre las universidades César Vallejo y San Martín, pues apenas a los 4 minutos, casi-casi desde el camarín, llegó el único gol del encuentro, merced de una acción letal de Mena, que aprovechó el tiro de esquina de Cedrón, para llevarle la alegría a los trujillanos quienes festejaron al ritmo de marinera el triunfo poeta.

No fue, sin embargo, una victoria cómoda porque los pupilos del “Chemo” Del Solar, quienes trabajaron horas extras para contener el ímpetu de los jóvenes jugadores santos, pues nunca bajaron los brazos y terminaron arrinconando a los norteños, aunque sin la potencia suficiente en la definición, ni siquiera en ese tiro indirecto dentro del área que obligó a ponerse a los once jugadores del cuadro poeta para defender y que Oliva pretendió colocar la pelota cuando todo dictaba que la acción merecía un cañonazo apuntando por encima de la cabeza de cualquiera de los jugadores vallejianos, para buscar sobre los minutos  finales la igualdad.

Con este triunfo la Universidad César Vallejo marcha sexto con 23 puntos, quedándose muy relegado en la tabla la Universidad  San Martín, en la casilla 18 con apenas 11 unidades en el torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Síntesis:

Universidad San Martín (0): Ynamine, Salas (Garro 64’), Portales, Luján, Bolívar (Figueroa 87’), Vega (Oliva 64’), Guivin, Concha, Zanelatto (Pinto 85’), Gonzales, Gentile. DT: Héctor Bidoglio.

TA: Gentile (70'), Pinto (86').

Universidad César Vallejo (1): Zubzuck, Fleitas, Garcés, Requena (Ríos 88’), Rodas, Ysique, Quinteros, Figuera, Cedrón, Morillo (Aquino 15’), Mena. DT: José Del Solar.

Gol: Mena 4'.

TA: Figuera, Zubzuck, Cedrón, Rodas.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga 1 Movistar

Sidebar 1

Mas Leído