Ayacucho FC sacó provecho del desgaste copero del FBC Melgar y ganó 2-0 en el cierre de la Fecha 2 de la Fase 2
Mientras que tuvo oxígeno, fue el FBC Melgar quien llevaba la iniciativ del partido, pero cuando el enorme desgaste del duelo de la CONMEBOL Sudamericana le pasó factura, Ayacucho FC empezó a inclinar la cancha a su favor y fe así que terminó celebrando un importante triunfo por 2-0, que le da el puntaje perfecto en las dos primeras fechas de la Fase 2 de la Liga1.
Tras un tiro de esquina, sobre el final del primer tiempo, el Ayacucho FC encontró la apertura del marcador, cuando Minzum Quina conectó un cabezazo que dejó sin reacción a un sorprendido golero Campos.
En el segundo tiempo, más con empuje que con ideas, el cuadro mistiano logró meter en su campo a los ayacuchanos, que en la última acción de juego encontraría el gol de la tranquilidad, que lo consiguió en gran forma Maximiliano Callorda con un remate desde fuera del área.
Síntesis
Ayacucho FC (2): Zamudio, R. Villamarín, Quina, Minaya, Cossío (Rojas 92'), Murrugarra, Carranza (J. Villamarín 74'), Souza, Sosa (Mendieta 82'), Ardiles (Papa 74'), Montes (Callorda 83'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quina, Sosa, Montes, Ardiles, Cossío.
Goles: Quina 44', Callorda 94’.
FBC Melgar (0): Campos, Neyra, Fuentes, Deneumostier, Mifflin, Reyna (Ibáñez 45'), Aubert (Míguez 45'), Arakaki (Rasmussen 62'), Sánchez (Arce 45'), Vidales (Cabrera 68'), Ávila. DT: Marco Valencia.
TA: Fuentes, Neyra, Mifflin.
Árbitro: Eduardo Chirinos.
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.
Foto FPF/Liga1