Universidad San Martín se impuso 2-1 a la AD Cantolao y sigue luchando por cupo a la CONMEBOL Sudamericana

La Universidad San Martín busca hasta el final el milagro de la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana. Su victoria sobre AD Cantolao por 2-1 contribuye a sus ruegos, pues primero hay que hacer la chamba en la cancha para luego abrigar la esperanza de una mano divina. Los santos se han posesionado del segundo lugar del grupo A, con 16 puntos, mientras que en la tabla acumulada se sitúa noveno, con 37, un punto por debajo de FBC Melgar. Por el lado del equipo delfín, es octavo de su llave con 6, y sigue con respirador artificial, muy cerca del coma del descenso, pues marcha en la casilla 16 con 28 unidades, pero a falta de conocer cómo queden Alianza Lima (26), Carlos Stein (23) y Atlético Grau (22).

Parte fundamental en la victoria de la Universidad San Martín fue su experimentado golero Diego Penny, providencial para mantener el cero en su valla ante certeras incursiones ofensivas de Sánchez y Celi.

A los 16’ se cobró un penal en contra de Sebastián Gonzales, que el mismo jugador cobró, pero el “Loco” Erick Delgado logró desviar el remate, pero el rebote a la zona lateral derecha encontró a Jordan Guivin muy activo, quien empalmó un fortísimo remate para poner el 1-0.

A los 72’ Jairo Concha le pone un magnífico servicio filtrado a Sebastián Gonzales, que invade el área, se perfiló y sacó un remate cruzado que superó al golero Delgado. 2-0.

El descuento delfín llego a los 80’ por la vía de penal. Quintero superó con su disparo esquinado al golero Ynamine, quien minutos previos reemplazó al lesionado Penny. 2-1.

Síntesis:

  1. San Martín (2): Penny (Ynamine 73’); Garro, Schuler, Luján, Bolívar; Vega, Guivin, Concha (Barco 90’), Oliva (Figueroa 90’); Gentile (Portales 89’), Gonzales (Zanelatto 73’). DT: Héctor Bidoglio.

Goles: Guivin 16', Gonzales 71'.

TA: Guivin.

AD Cantolao (1): Delgado; Serrano, Salas (Contreras 25’), Sánchez F, Núñez; Solís (C. Sánchez 78’), Castillo, Quintero, Celi; Ponce, Ceballos (Rengifo 63’). DT: Jorge Espejo.

Gol: Quintero 80'.

TA: Contreras.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído