Sporting Cristal igualó 1-1 con Universitario de Deportes y es el campeón de la Liga1. Es el más ganador de la era profesional

Por Luis Oyola Ancajima

El equipo más ganador de la era profesional es Sporting Cristal. Estará escrito en la historia del fútbol peruano que un domingo 20 de diciembre del 2020, la estrella 20 se fue a brillar al Rímac, para alumbrar desde ahí los corazones de todos los celestes del Perú y el mundo. Merecido campeón de la Liga1 el plantel dirigido por Roberto Mosquera, que manejó un campañón, estableciendo un récord que saca lustre a la rica historia de 65 años de impecable vida institucional, por este club fundado por los esposos Ricardo Bentín y Esther Grande.

En el 2014 un Chávez, Edinson, fue fundamental con su golazo –tras pase de Yotún- para el título alcanzado en aquella oportunidad. Hoy, otro Chávez, Gianfranco, también nos regaló un partidazo, fue la figura y tuvo una incidencia clave en la acción que acabó con el autogol de Armando Alfageme que le dio el empate y el título al Sporting Cristal, tras un tiro libre cobrado por otro jugador importantísimo: Washington Corozo.

Sporting Cristal, que llegaba con la ventaja de su victoria en la ida por 2-1, alcanzó a tocar nuevamente el cielo al campeonar, esta vez gracias con su empate 1-1 ante Universitario de Deportes, que es la primera vez  en su historia que jugaba una final sin su clásica camiseta crema. Lo hizo con una chompa negra, que no debe verse con un sentido de luto deportivo, porque fue un digno rival que le dio realce, todo el año, a la competencia en la Liga1.

Universitario de Deportes se pudo adelante en el marcador a los 49’  por intermedio de Alberto Quintero, pero en este torneo de pandemia vacunó en el momento preciso, porfiando en un tiro libre de Corozo, la pelea aérea de Chávez, el tropiezo del golero Carvallo, para que Alfageme la meta a su propia valla al chocarle la pelota en la espalda, a los 68’.

Salud campeón, salud Sporting Cristal. A disfrutar de la estrella 20. Te lo mereces.

Síntesis:

Sporting Cristal (1): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (60', Sandoval), Cazulo, Calcaterra, Corozo, Olivares (78', Revoredo), Herrera. DT: Roberto Mosquera

Gol: Alfageme 68' (autogol).

TA: Madrid, Távara, Chávez, Revoredo.

Universitario de Deportes (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barco, Alfageme (76', Succar), Guarderas (66', Barreto), Quintero (78', Millán), Hohberg (76', Urruti), Dos Santos. DT: Ángel Comizzo.

Gol: Quintero 49'.

TA: Alonso, Quina, Barco.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio Nacional.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído