El feliz retorno de Bernardo Cuesta, el delantero argentino que volvió al FBC Melgar tras su paso por Tailandia y México

Fuente FBC Melgar

Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Este es el caso de Bernardo Cuesta, el delantero argentino que, desde el 2012, estableció un vínculo más que profesional con nuestra institución y volvió esta temporada luego de su paso por Tailandia y México.

“Estoy feliz, como cada vez que me tocó volver. La verdad estoy muy cómodo, encontré un grupo con muchos chicos que cuando me fui estaban en reserva y hoy los veo junto a nosotros. Ver su crecimiento es importante y a uno lo pone contento eso”, sostuvo el segundo goleador histórico de nuestro club.

Aunque pasaron casi 9 años desde la primera vez que se puso nuestra camiseta, como todo buen hincha, Berni siempre estuvo al tanto del equipo a pesar de la distancia: “Siempre seguía los partidos, me da mucha felicidad ver debutar y consolidarse a varios chicos, más allá de que hayan sido sus primeros pasos han demostrado su valentía y esfuerzo de años para conseguir su objetivo de estar en primera. En el día a día han hecho que eso sea cada vez más importante para el equipo y para ellos mismos”.

Refiriéndose a los jóvenes en todo momento, también mostró su tranquilidad por el hecho de mantener una base que ya viene con una buena cantidad de temporadas: “Siempre es importante mantener la base, los que se quedaron han estado varios años aquí y conocen todo lo que es el ambiente del club y lo que se busca siempre a fin de año, los objetivos y la forma de jugar, así que a partir de eso, los chicos se han acoplado de buena manera, han demostrado la capacidad que tienen para demostrar lo suyo y conformar un gran grupo que lo estamos afianzando día a día”.

Consciente de la exigencia que la institución demanda, Bernardo Cuesta refirió: “Esto es futbol. Muchas veces las cosas no salen como uno quiere o como uno planifica, como varias veces lo he dicho, hemos malacostumbrado a la gente y nos hemos malacostumbrado a exigirnos más y creo que eso es bueno, entonces siempre tenemos la vara alta de querer clasificar a copa libertadores, que es el premio mayor que uno busca, además del campeonato”.

Aunque es su primera vez trabajando con el Comando Técnico de Néstor Lorenzo, su compatriota se mostró tranquilo por el trabajo que vienen realizando hasta ahora: “Muy contento. Conocer a los ‘profes’, su forma de trabajar y de pensar, la calidad de persona que son, eso hace que se transmita al grupo. Se está formando un lindo grupo entre experiencia y juventud, un grupo muy sano que sigue dando todo desde la pretemporada y uno ve cosas importante, cosas que han cambiado, cosas que se han mentalizado sobre todo los jóvenes, para que esto cambie y sobre todo para su futuro. La verdad que a uno lo ilusiona todo lo que ve día a día y esperemos poder plasmarlo en el campeonato y la sudamericana”, enfatizó.

Un tema que tendrá que definirse con el pasar de las semanas y la cercanía a los dos torneos que afrontaremos, es saber quién será el encargado de la capitanía. Para Bernardo, la situación es muy clara en ese aspecto: “Más allá de quien lleve la banda lo importante es llevar al grupo, aportar lo que uno tiene para el bien colectivo, la banda es algo físico nada más, lo importante es lo que pueda transmitir cada uno para que el grupo mejore, para que todo esté en orden, para buscar los mismos objetivos, acá todos somos importantes, todos tenemos que dar lo mejor de uno mismo para el bien grupal y conseguir a fin de año lo que todos queremos los objetivos, campeonar y llegar a la libertadores, ese es el premio mayor”.

Finalmente, no olvidó dejar algunas palabras para el hincha rojinegro, que tanto clamaba su retorno: “Agradecimiento como siempre. A través de los años el cariño de la gente ha ido aumentando y uno siempre está agradecido por eso. Como jugador y parte de este grupo, pedirle todo su aliento, sus ganas de que el equipo consiga cosas importantes, porque todos juntos podemos lograrlo. Esperemos a fin de año conseguirlo para su felicidad, para la nuestra y lo principal, para llevar al club a cosas importantes, que es lo primordial”, concluyó.

Foto FBC Melgar

Sidebar 1

Mas Leído