Jugando con 10 hombres, Alianza Lima ganó 1-0 al Deportivo Municipal con un cabezazo del astro Jefferson Farfán

Por Luis Oyola Ancajima

Parece que fue ayer, pero no. Transcurrieron 17 años desde la última vez que Jefferson Farfán jugó un partido oficial en el Perú. Y volvió para ponerle sentimiento y calidad al Alianza Lima, para decir que el 10 de la calle está aquí dispuesto a reclamar su trono como figura estelar del cuadro íntimo, llegó con su prestancia y el gol, ese que a los 57’ desató la locura y permitió a su conjunto saborear una victoria tras larga espera, superando por 1-0 al Deportivo Municipal, en el estadio Alberto Gallardo.

La “Foquita” resumiría así su vuelta a casa y con golazo: "Muy contento, más contento por la entrega del equipo. Somos un justo ganador… El gol es para mi familia, los hinchas de Alianza Lima y para mi madre. Antes del partido hablé con ella y le dije que iba a marcar… No juego hace tiempo, pero el equipo me ha hecho sentir como en casa, es una linda familia. Es un tema de procesos. Poco a poco vamos mejor”.

Franca bronca

Los ediles encajaron su tercera derrota de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, y esto no le cayó nada bien al entrenador Franco Navarro: "Creo que fue un partido intenso desde el primer minuto, sabíamos de las condiciones y de cómo venía Alianza, pero nadie sabe de la evolución de un partido a otro. Era evidente que le daría una experiencia diferente con Míguez otra vez, pero le dimos una oportunidad a la mitad de la cancha, creo que complicamos a Alianza por gran parte del partido, tuvimos oportunidades claras de gol, como la del penal. Se distorsiona todo, es una vergüenza no cobrar ese penal, luego se inventa una falta, tiro libre y gol", comentó en GOLPERU.

"Debo destacar la mejoría del grupo, porque los dos primeros partidos fuimos un desastre, de eso me hago cargo yo. Hoy perdimos ante un gran rival pero desde un error desde el arbitraje. Alarcón no puede dejar de cobrar ese penal. Tenemos que asumir el golpe, son tres partidos consecutivos sin sumar, pero si tengo que decir algo, me deja tranquilo la entrega del equipo", finalizó Navarro.

Bustos feliz

"Estamos muy contentos con el grupo. Se necesitan resultados para que el grupo se consolide. Hay que saber jugar este tipo de partidos. Valoramos demasiado este triunfo… Hay que seguir con mucha humildad porque no estamos a la altura de los demás equipos en el grupo en cuanto al tiempo de trabajo", dijo el entrenador íntimo Carlos Bustos a GOLPERU.

Alianza jugará su próximo compromiso ante Sport Huancayo, y Deportivo Municipal frente al líder Sporting Cristal.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Rivadeneyra, Aguilar, Montoya, Lacerda, Lagos, Míguez, Ballón (Portales 86'), Concha (Valenzuela 60'), Manzaneda (Farfán 56'), Oliva (Cornejo 60'), Gonzales Zela (Barcos 56'). DT: Carlos Bustos.

Gol: Farfán 83'.

TA: Montoya, Lacerda, Farfán.

TR: Montoya (58').

Deportivo Municipal (0): Melián, Aguilar, Saravia, Cardoza, Cossío, Galli (Naranjo 90'), Archimbaud (Romaní 70'), Velarde (Ascues 70'), Ramírez, Arakaki (Bazán 55'), Ovelar. DT: Franco Navarro.

TA: Cossío, Archimbaud, Galli, Saravia.

Árbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído