Horacio Calcaterra afirma que no se la pondrá fácil a ningún equipo del torneo local ni la Libertadores, porque celestes están fuertes

El capitán de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, aseguró en conferencia de prensa virtual que el campeón peruano está preparado para competir en los dos frentes: la Liga1 Betsson y la CONMEBOL Libertadores, que desde la semana que viene afrontarán una seguidilla de encuentro de más alta exigencia, arrancando con el Clásico moderno programado para este domingo 18 ante Universitario de Deportes; y de inmediato jugar el martes 20 contra el poderoso Sao Paulo por el certamen continental.

Horacio, se viene el partido contra Universitario y Sao Paulo, ¿se sienten preparados para la competencia?

“Nos encontramos bien, contentos con el presente, y listos para afrontar todos los partidos. El próximo mes va a ser complicado, muchos partidos seguidos, pero el equipo física y mentalmente está bien para afrontar los dos torneos. Estamos con muchas ganas de enfrentar a Sao Paulo con mucha jerarquía, a buscar el partido con nuestras armas, hacerle un partido duro para ellos también y conseguir los tres puntos”.

¿Consideras que al autorizarse el jugar en Lima contra equipos brasileños será mejor para ustedes?

“Es mejor evitar el viaje, por mejor concentrar acá, vamos a tener más tiempo de descanso, pero en sí para ellos también salir de Brasil no es fácil. Sao Paulo es un equipo grande como nosotros y será un partido entretenido, para nosotros será mejor que la gente nos apoye desde su casa”.

¿Qué opinión del Sao Paulo?

“Sabemos la grandeza que tiene, la calidad de jugadores, mucha jerarquía, seguro será durísimo para nosotros, pero la clave es estar concentrados, cada pelota jugarla como si fuera la última, siempre dar un plus en la Copa Libertadores que es donde estamos los mejores”.

“Lo importante es estar mentalizados en seguir arriba, pelear por cosas importantes, que es lo que amerita. No por ser campeones del año pasado nos relajemos. Una vez que conocimos el grupo de la Libertadores empezamos a ver un poco más de ellos, seguir los partidos. Veremos algo más detallado de ellos estos días”.

¿Es la Liga1 un termómetro de lo que pueden rendir en la Libertadores?

“Siempre cosas por mejorar. Sao Paulo va a venir a jugar de igual a igual, a buscar los 3 puntos, mientras que los equipos de la Liga1 se repliegan y hay menos espacios para atacarlos. En la Copa todos juegan de igual a igual, eso hace distinto el planteamiento y esa es la diferencia entre Copa y el torneo local”.

“Se valora que nos hayan llegado poco y solo recibimos un gol, es importante en la parte defensiva y nos transmite seguridad para los que estamos adelante y tenemos variantes, para hacérsela difícil a Roberto (Mosquera) para cuanto tenga que decidir por los mejores”.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído