Sporting Cristal con su equipo alterno superó 2-1 al Alianza Lima y es puntero absoluto del grupo B de la Liga1 Betsson

Por Luis Oyola Ancajima

Sporting Cristal ha ganado los dos clásicos más importantes en una semana. El domingo anterior superó 1-0 a Universitario de Deportes con golazo de Alejandro Hohberg, y ahora dio cuenta del Alianza Lima por 2-1, con otra actuación fundamental de Hohberg, presente en las dos acciones que definieron el duelo en favor de los celestes. Gran mérito del plantel alterno que propuso el entrenador Roberto Mosquera, con Castillo, Pretell y Marchán en a volante, y una zaga en donde debutó Prado (denotó su falta de rodaje), al lado de A. González, el “Osito” Villalta y Lora, que esta vez jugó con el perfil cambiado sin resentir su alto rendimiento. Adelante estuvieron Hohberg, Liza y Olivares, que lució la cinta de capitán, pero salió lesionado.

Alianza Lima puso lo mejor de su vidriera en mano, aunque el profesor Carlos Bustos no pudo contar con su megaestrella Jefferson Farfán, sancionado con dos fechas de suspensión por la FPF, por haber roto el protocolo sanitario.

Los celestes movieron el balón y mantuvieron una larga posesión de 3 minutos, antes del momento en que Hohberg, desde la izquierda, amaga hacia adentro y saca un centro envenenado al corazón del área. La pelota pica en el área chica. En el trayecto Liza es frenado en su intento de cabecear, el esférico lo sobra, y desde atrás llegó Olivares para imponerse por físico y llegar a rozar lo suficiente el servicio con su pierna izquierda, para desviar su curso y dejar mal parado al golero Rivadeneyra, que no pudo evitar el tempranero 1-0.

Sin duda este gol contribuyó al plan de juego de Mosquera y su joven plantel, que sobre el campo del Estadio Nacional interpretó el libreto con la misma claridad del once estelar. Y esto fue algo que sorprendió al Alianza Lima que se llenó de ansiedad. Los íntimos tuvieron en Barcos a su mejor jugador, pues el 9 dentro y fuera del área fue incisivo y claro, bien secundado en mitad de cancha por Míguez y adelante por el “Zorrito” Aguirre.

A los 39’ se produjo una acción fortuita, en donde solo se lesiona Christopher Olivares y tuvo que ser sustituido por Diego Soto. La situación saca un poco del partido a sus compañeros, lo que es bien aprovechado por Alianza Lima que, sobre los 43’ alcanza el empate con un cabezazo de Aguirre que pilló mal parado al golero Duarte. 1-1 y a refrescarse ambos equipos en camerinos.

En el segundo tiempo Sporting Cristal volvió a tomar el control del juego, y muy rápido obtiene nuevamente la ventaja. Hohberg fue infraccionado dentro del área y el buen árbitro Augusto Menéndez Laos no duda en marcar el punto de penal. El propio Hohberg lo ejecuta con certeza y decreta el 2-1 a los 51’.

El replanteo de Mosquera en ese momento, aseguró el control del juego y la exitosa defensa de su rutilante victoria, que lo mantiene como líder absoluto del grupo B de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, con el puntaje perfecto: 6 partidos ganador de 6 disputados y 18 puntos.

Síntesis:

Sporting Cristal (2): A. Duarte, Prado (Loyola 64’), A. González (Merlo 46’), Villalta, Lora, Castillo, Pretell (Távara 64’), Marchán (Corozo 76’), Hohberg, Liza, Olivares (Soto 39’). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Olivares 3’, Hohberg 51’ (penal).

TA: Castillo, Merlo, Lora, Távara.

Alianza Lima (1): Rivadeneyra, Aguilar (Mora 55’), Portales, Lacerda, Lagos, Ballón, Valenzuela (Oliva 55’), Rodríguez (Manzaneda 73’), Míguez (Gonzáles 73’), Aguirre (Concha 60’), Barcos. DT: Carlos Bustos.

Gol: Aguirre 43’.

TA: Lacerda, Ballón.

Árbitro: Augusto Menéndez

Escenario: Estadio Nacional.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído