Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en lugar de Edwin Oviedo y dio su respaldo al técnico Gareca y Oblitas

En una conferencia de prensa convocada de emergencia en la Videna, Agustín Lozano fue presentado

como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, encargo que recibe en cumplimiento del artículo 45 del estatuto de la FPF, para reemplazar a Edwin Oviedo, quien fue encarcelado la víspera como consecuencia de las investigaciones que se le siguen en el llamado caso de “Los Cuellos Blancos”. La situación de Oviedo se complicó al dictarse hoy otra orden de prisión preventiva por 24 meses en el caso de los “Wachiturros de Tumán”.

Un comunicado de la FPF puntualiza que con ello se garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos y comandos técnicos, y respetando los compromisos comerciales asumidos en el estatuto, la normatividad FIFA y Conmebol.

Respaldo a Gareca

"El día de hoy conversamos con Ricardo Gareca, él sabe que tiene nuestra confianza y está demás que nuestro comando técnico tiene un tiempo más trabajando. (Juan Carlos) Oblitas también tiene nuestro apoyo y estoy seguro que continuará al lado de Gareca y el resto del comando técnico", aseguró Lozano, conocedor que Oblitas tiene contrato hasta fines de diciembre.

Lozano también puntualizó que esta semana que convocará a todos los clubes profesionales para conversar y definir el campeonato para el próximo año. Recordemos que en un ácido comunicado, la ADFP dio a conocer la postura de los clubes profesionales de no participar en la mencionada Liga, en protesta porque nunca fueron convocados para definir su estructura.

Sidebar 1

Mas Leído