Equipo de Roberto Mosquera goleó por demolición al Alianza Atlético. Se impuso 5-2 y no le pierde pisada al líder Alianza Lima

Hace muchas jornadas que Sporting Cristal no establecía en el marcador la amplia diferencia que mostraba en el desarrollo del juego. Esta vez sí pudo hacerlo, y producto de ello goleó 5-2 al Alianza Atlético, comprometiendo a los churres con el descenso. Los celestes tienen toda la intención de llevarse la Fase 2, para ser proclamados en forma directa como los bicampeones nacionales.

La alegría de esta victoria fue opacada por una lesión del zurdo Martín Távara, quien tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro de salud cercano, a fin de evaluar su situación, temiéndose en principio por un problema con su rodilla derecha. Se está a la espera del parte médico para conocer a ciencia cierta la gravedad de su mal.

Sporting Cristal le quitó la pelota a los churres, quienes en su desesperación por frenar el juego ofensivo de los celestes, cometieron tres penales, que fueron todos aprovechados para plasmar la goleada en el estadio Miguel Grau.

Anotaron por los celestes Távara a los 36' (penal), Ávila a los 50' (penal) y 84', Riquelme a los 78', Gonzáles a los 80' (penal). Descontarían Perlaza a los 57' y Canela a los 90'.

Sporting Cristal comparte el segundo puesto con 18 puntos, mientas que Alianza Atlético lleva 8 unidades en el casillero 16.

Síntesis:

Sporting Cristal (5): Duarte; Lora Merlo (Madrid 85´), González, Loyola; Gonzáles, Calcaterra (Soto 85’), Távara (Pretell 58’), Castillo (Riquelme 70’); Ávila (Marchán 85’), Liza.

Goles: Távara 36' (penal), Ávila 50' (penal), 84', Riquelme 78', Gonzáles 80' (penal).

TA: Castillo, Calcaterra.

Alianza Atlético (2): Barrios; Dubois, Ariano, Barreda, Guidino; Fernández (Fergonzi 68’), Cruzado, Aivar, Lugo; Perlaza, Saffadi (Canela 68’).

Goles: Perlaza 57', Canela 90'.

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Miguel Grau.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído