Alianza Atlético superó al Ayacucho FC 1-0 y salió de la zona de descenso, pero además comprometió sueño copero del rival

Si algo necesita en este momento Alianza Atlético es un vendaval que lo ayude a subir en la clasificación. Y vaya si el duelo del martes 21 le permitió esta satisfacción, pues pese a lo luchado y cerrado del compromiso, el conjunto de Sullana superó 1-0 al Ayacucho FC, equipo que en las últimas fechas de la Fase 2 le está costando sostener los duelos.

El único gol que se registró en el estadio Monumental llegó a los 22’, luego de un penal cometido por Villamarín y que se encargó de ejecutar sin problemas el colombiano Víctor Perlaza.

Con esta victoria, Alianza Atlético ocupa el puesto 14 con 12 puntos. En la tabla acumulada está con 21 puntos y por ahora en la casilla 15 que lo saca de la zona de descenso. Por su parte Ayacucho FC lleva en la Fase 2 en el puesto 12 con 13 puntos, y en la acumulada está noveno con 28 unidades, habiendo salido momentáneamente de la zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

Síntesis:

Ayacucho FC (0): Cavallotti, Salazar, Delgado, Páucar (Quina 63'), Lavandeira, Olascuaga (Ardiles 63'), Astaupillco (Carranza 63'), Sosa, Beltrán, R. Villamarín, Arce. DT: W. Fiori.

TA: Villamarín, Beltrán, Salazar, Arce.

Alianza Atlético (1): Barrios, Perlaza (Vargas 88'), Fergonzi, Barreda, Arismendi, Aívar, Balbín, Canela (Serra 67'), Correa (Rosell 88'), Guidino, Fernández (Ascues 80'). DT: M. Vivas.

Gol: Perlaza 25'.

TA: Guidino, Arismendi.

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Escenario: Estadio Monumental.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído