Escuela Óscar Ibáñez a la vanguardia en la formación de menores, cuenta hoy con una cobertura de 21 sedes en Lima

Para nadie es un secreto que en el fútbol peruano se necesita hacer un cambio en la formación de menores. No aparecen nuevos jugadores, como en otros países.

Después de dos décadas formando futbolistas y mejores personas, la Escuela Óscar Ibáñez comenzó a observar a los mejores del mundo y decidió aplicar lo aprendido usando recursos tecnológicos y herramientas de métricas concretas, que permiten saber qué está bien y qué reforzar en la evolución de los futuros talentos.

Cuando se es menor solo se puede crecer, pero la mayoría de las escuelas se estancan. Repiten lo mismo año tras año y el resultado es evidente: ocupamos el noveno puesto en el histórico de puntos conseguidos en los sudamericanos Sub-20 y Sub-17. Otra consecuencia es que también somos penúltimos en exportación de jugadores, es decir, se vende una ilusión que no se cumple.

Por eso la Escuela Ibáñez se toma el juego muy en serio y ha iniciado una transformación que se propone marcar un antes y un después en el entrenamiento de menores. Ello, por supuesto, sin dejar de lado los más de 20 años de trayectoria, profesionalismo y seriedad de la Escuela de Fútbol Óscar Ibáñez, que hoy cuenta con una cobertura de 21 sedes en la capital, estando más cerca de todos, siendo la de mayor presencia geográfica en Lima.

De acá en adelante, los papás podrán acceder a los informes de rendimiento de sus hijos, y podrán seguir la evolución y acompañar el entrenamiento invisible en casa, con la asesoría de un equipo multidisciplinario de nutricionistas, preparadores físicos, médicos deportivos, psicólogos, entre otros.

En esta línea de mejora continua, el próximo paso de la Escuela es aportar a su staff de profesores al Campus del Barcelona Academy, que se realizará el próximo mes en nuestro país. Los profesores de la Escuela han sido seleccionados por el Barca por estar entre los mejores del medio y además aprovecharán para recibir capacitaciones exclusivas para ellos.

El cambio ya empezó. Al anotarse se comienza a vivir la experiencia Ibáñez.

Para mayor información de sedes y costos en las diferentes categorías, se puede visitar la página web www.escuelaoscaribanez.com y las redes sociales, así como las cuentas de Facebook e Instagram.

Foto Difusión

Sidebar 1

Mas Leído