Sporting Cristal goleó 4-1 al Sport Boys en un retorno que ilusiona. La próxima fecha enfrentará a Alianza Lima
Volvió a ser el equipo que juega, gusta y golea. Sporting Cristal tuvo un regreso por todo lo alto en el torneo Apertura, ilusionando a sus hinchas que tras la inobjetable goleada al Sport Boys del Callao, por 4-1, confían en recuperar el paso en la Liga 1 Movistar, tras un inicio nebuloso. Sin duda el manejo del entrenador Roberto Mosquera empieza a mostrar sus frutos.
La Máquina Celeste se mostró arrolladora desde el primer segundo del compromiso, sometiendo en muchos pasajes del partido a los rosados. Sin embargo sería un error forzado de la zaga porteña la que permitió la apertura del marcador en el Estadio Nacional, cuando Zela en su afán de despejar el peligro en un bosque de piernas en el área, terminó ejecutando a su arquero Gambetta en propia valla. Una gran acción previa de Ramírez permitió a Villagra igualar las acciones, pero esto sólo fue un espejismo, pues un solo equipo estaba predestinado a brillar en esta jornada, el celeste, que llegará muy motivado al duelo estelar de la fecha 8, contra el Alianza Lima que tiene en el banco a un entrenador campeón con la celeste: Mario Salas.
Sería en la etapa complementaria que Sporting Cristal alargaría su diferencia en el marcador, con los golazos de Corozo, Távara y Sandoval.
Sporting Cristal logró así su segunda victoria en el Apertura 2020 y tiene 8 puntos. Sport Boys se quedó con 7, recordando que la Comisión de Licencias de la FPF les restó un punto en la tabla.
Síntesis:
Sport Boys (1): Gambetta; Zela, Riojas, De la haza, García, Balbín (Torrejón 77’), Ramírez (Cáceres 29’), Ratto, Herrera (Huguenet 62’), Villagra, Penco. DT: Marcelo Vivas.
Gol: Villagra 23'.
TA: Riojas.
TR: Villagra.
Sporting Cristal (4): Álvarez; Chávez, Merlo, Calcaterra, Herrera, Corozo, Revoredo, Gonzales (Madrid 89’), Távara (Castillo 75’), Marchán (Sandoval 65), Loyola. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Zela autogol 15', Corozo 46', Távara 51', Sandoval 87'.
Árbitro: Miguel Angel Santiváñez.
Escenario: Estadio Nacional.
Foto FPF/Liga 1 Movistar