Un respiro. Comisión Disciplinaria de la FPF le dio la razón y lo declaró ganador por W.O. sobre el Deportivo Binacional

El 7 de agosto la Liga 1 Movistar sacó un comunicado informando la suspensión del partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, porque se detectaron siete infectados de coronavirus en la planilla de los “Poderosos del Sur”. Pasados 27 la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró ganador del mencionado encuentro al cuadro victoriano por W.O. otorgándole los 3 puntos y un marcador favorable de 3-0.

La Resolución N° 033-CD-FPF-2020 de la Comisión Disciplinaria que le da esta victoria en mesa al Alianza Lima, le permite sumar 12 puntos, subir cinco escaños e igualar a Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

La resolución libera de sanciones a los jugadores de Binacional: Andy Polar Paredes, Diego Fernando Angles Quispe, Edson Aldair López Rubina, Eduardo Joaquín Astorga Borja y Raúl Fernández Valverde, pero impone sendos castigos a los que señala como responsables de la falta.

La CD-FPF impone una multa de 1 UIT al club por la omisión de deberes de supervisión en la implementación del Protocolo, suspende al Jefe de Equipo del club, Richard Muñoz y el Delegado del Protocolo de Bioseguridad, José Muchica, por seis meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol para cada uno, así como una multa de 3 UIT para cada uno.

Recordemos el tenor del comunicado de la Liga 1, del 7 de agosto:

La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto de 2020.

Por tal motivo, el partido Alianza Lima vs Deportivo Binacional FC, correspondiente a la 7 fecha Fase1 de la vuelta de la Liga 1, no se disputará, según estaba programado.

En concordancia con lo establecido en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de La Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1, el mencionado informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga 1 han sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva conforme a sus atribuciones.

Foto FPF/Liga 1 Movistar

Sidebar 1

Mas Leído