Judo listo para competir en la Copa Panamericana Juniors (4 de diciembre) y el Open Panamericano Lima 2020, en Videna

Fuente IPD | FDPJ

Estamos listos. La Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” (4 de diciembre) y el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” (6 y 7 de diciembre) fueron presentados oficialmente en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. A partir de esta edición ambos torneos llevarán nombres en homenaje a dos reconocidos entrenadores peruanos fallecidos.

La mesa de honor de la ceremonia estuvo conformada por Carlos Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo; Manuel Del Castillo, vicepresidente de la Federación Peruana de Judo; Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y en representación de los judocas estuvieron los medallistas panamericanos Yuliana Bolívar y Javier Saavedra.

Ambos eventos marcan el retorno de los torneos internacionales y presenciales a la Videna. Organizarlos, en tiempos de pandemia, supone un reto excepcional para el equipo de la Federación Peruana de Judo. La seguridad de los participantes está garantizada con la puesta en marcha de la “burbuja deportiva”.

“Los competidores tendrán que pasar por cuatro pruebas PCR para poder participar, dos antes de salir de su país y dos al llegar a Lima. Una vez aterricen en el Perú las delegaciones serán transportadas por los vehículos oficiales del evento a sus hoteles donde se les realizarán las pruebas PCR y se mantendrán en cuarentena hasta que salgan sus resultados. Si una delegación sale de la burbuja sanitaria será automáticamente descalificada del torneo”, declaró Carlos Zegarra; presidente de la Federación Peruana de Judo.

Cabe destacar que más de 100 judocas han confirmado su participación. La Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” es parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021; mientras que el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” hará lo mismo, pero para los deportistas que buscan un cupo para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

“Hay un despliegue tremendo por parte de la Federación Peruana de Judo y del IPD. Nuestro equipo técnico está dedicado a esta organización, que nos ha tomado en una coyuntura muy difícil”, manifestó Del Castillo; vicepresidente de la Federación Peruana de Judo.

Por su parte, Gustavo San Martín declaró que está “satisfecho con el trabajo que ha venido realizando la federación para que nuestros deportistas compitan en su ambiente natural de entrenamiento buscando los puntos necesarios para la clasificación a los Juegos Panamericanos Cali 2021 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Los países confirmados son Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Italia, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú. Son 51 judocas (19 damas y 32 varones) para la Copa Panamericana Juniors; y, 74 judocas (31 damas y 43 varones) para el Open Panamericano Lima 2020.

Ambos torneos se transmitirán por el canal de Youtube de la Federación Peruana de Judo y por Movistar Deportes.

Esta es la lista de los judocas peruanos que participarán en ambas competencias:

1. Yuta Galarretta -90kg

2. Javier Saavedra -81kg

3. Jesús Gavidia -81kg

4. Kiara Arango -57kg

5. Daryl Yamamoto -90kg

6. Frank Alvarado +100 kg

7. Sebastián Otiniano -73kg

8. Víctor Chuquillanqui -73kg

9. Alexander Ramírez -60kg

10. Dilmer Calle -60kg

11. Francis Godos -70kg

12. Roberto Suarez -66kg

13. Michael Patiño -66kg

14. Arnold Prado -60kg

15. Rosita Leyton +78kg

16. Ariana Cornejo -63kg

17. Marian Flores -57kg

18. Julio Cusi -66kg

19. Ariana Baltazar -57kg 15

20. Franco Baltazar -66kg 16

21. Marian Ugarte -57kg

22. Brillith Gamarra -52 kg

23. Yuliana Bolívar +78kg

24. Noemí Huayhuameza -48kg

25. Alonso Wong -73kg

26. Camila Figueroa -78

27. Luis Ángeles -81kg

Foto IPD/FDPJ

Sidebar 1

Mas Leído