Velerista Paloma Schmidt está feliz de ganar su primer campeonato del 2021: la Regata Internacional WesMex en México

Fuente IPD

Paloma Schmidt, deportista del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), volvió a subir a lo más alto del podio al quedarse con el primer lugar de la Regata Internacional WesMex que se desarrolló en México.

“Feliz de ganar mi primer campeonato del 2021. Fueron tres días de regata a modo de evaluación del trabajo hecho en estas últimas 4 semanas de entrenamiento aquí mismo. Tuvimos en promedio más viento que el resto de días en general”, explicó Paloma sobre la competencia.

“Pude poner en práctica algunos aspectos técnicos que veníamos trabajando con mi entrenador. En ese sentido estoy muy contenta. Más allá del resultado el objetivo era poder consolidar aspectos técnicos y se consiguió”, sostuvo la peruana.

“Ahora seguiremos entrenando una semana más aquí (en México) con la idea de trabajar en las debilidades que notamos en las regatas, pequeños detalles de ajustes de vela en algunos rumbos del recorrido”, manifestó la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio y agradecida por el apoyo que recibe del IPD.

“En la competencia también estuvo Elena Oetling de México. Con ella comparto equipo de trabajo y también está clasificada a los Juegos Olímpicos”, subrayó.

Sobre lo que se viene en su preparación, apuntó: “Estamos por definir el Ema de marzo. Se canceló el evento que teníamos. Y buscamos alguna opción para correr regatas. En abril sí habría una regata en Francia. Y quizás para finales de mayo podamos ir a entrenar y competir en Japón en junio”.

Foto andina.pe

Sidebar 1

Mas Leído