Perú cerró fase del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021 con dos nuevas medallas y un récord

Fuente FDPN

Premio al notable esfuerzo. El seleccionado nacional de natación artística se adjudicó la brillante medalla de plata de la justa sudamericana en la prueba de “dueto mixto”, cuya dupla estuvo conformada por los deportistas Sandy Quiroz y Álvaro Aronés, quienes promediaron un puntaje de 77.2083. Además, Joaquín Daniel Vargas se adueñó de la medalla de bronce de los 400 metros libres.

Bajo los acordes musicales de una balada romántica, llena de un mensaje profundo de la pasión entre una pareja, tanto Sandy como Álvaro lograron deslumbrar al staff de jueces internacionales, el cual fue riguroso en calificar la ejecución, la impresión artística y la dificultad del ejercicio.

Asimismo, precisamos el sobresaliente rendimiento obtenido a lo largo del certamen en las demás rutinas de solo, dueto, equipo, combinado y high light alcanzando registros por encima de los 7 puntos, considerando que el combinado bicolor está integrado por seis nuevas deportistas que rodean los 15 años de edad.

Cabe destacar que este auspicioso resultado obedece a las exigentes sesiones de preparación que ha tenido el equipo a pesar de la actual coyuntura, las mismas que estuvieron a cargo de la directora técnica Maura Xavier y la entrenadora Lisseth Palomino

La dirigente Mirtha Vicuña, vicepresidenta FDPN, manifestó que la presea obtenida en la cita continental de Buenos Aires representa el inicio de un camino de crecimiento y triunfos.

Medalla y récord

El nadador Joaquín Daniel Vargas se adueñó de la medalla de bronce de los 400 metros libre tras conseguir un estupendo rendimiento en el marco de las series finales del certamen sudamericano de Buenos Aires.

Con un registro de 3:55.54, el deportista piurano logró la anhelada distinción del tercer lugar y, además, implantó un nuevo primado nacional absoluto al superar los 3:55.86 que ostentaba Mauricio Fiol desde el 16 de mayo del 2013.

Igualmente, en esta última jornada también tomaron parte los deportistas Samantha Bello, sexto lugar en los 400 metros libre con 4:23.21, y María Fe Muñoz, quien se ubicó cuarta en los 200 metros mariposa al establecer 2:16.32.

De esta manera, se clausuraron las actividades de la disciplina de natación. Ahora tendremos que esperar hasta el 24 de marzo, día que comenzarán las competencias de clavados y aguas abiertas.

Foto Difusión

Sidebar 1

Mas Leído