Dilmer Calle (-60kg) y Brillith Gamarra (-52kg.), fueron eliminados en sus estrenos en el Grand Slam Antalya 2021

Los dos primeros representantes peruanos en el Grand Slam Antalya 2021, Dilmer Calle (-60kg) y Brillith Gamarra Carbajal (-52kg.), fueron eliminados tempranamente de la competencia, esperándose que en los próximos combates tengan mejor performance Alonso Wong (-73kg), Luis Ángeles (-81kg), Yuliana Bolívar (+78kg) y Yuta Galarreta (-90kg), quienes se encuentran con el entrenador Franco Loza, buscando un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El australiano Joshua Katz superó al peruano Dilmer Calle en un cerrado combate, por un ippon a los 6:24 del duelo de los -60kg. Hasta ese momento habían amonestado al australiano por un falso ataque (1:59), mientras que al sudamericano le contabilizaron dos sido por “no combatividad” (4:47 y 5:56).

La final la ganó Jorre Verstraeten (BEL) a Walide Khyar (FRA), mientras que en los combates por el bronce se impusieron Wend-Yam Buda Romaric (FRA) a Salih Yildiz (TUR); y, Yung Wei Yan (APE) a Albert Oguzov (RUS).

En los -52kg. La peruana Brillith Gamarra Carbajal -que pasó directamente a la segunda ronda- perdió ante la polaca Agata Perenc, quien en el minuto 2:39 se impuso por un contundente Waza-Ari-awasete-ippon al minuto 2:39.

La final la ganó Diyora Keldiyorova (UZB) a Estrella López Sheriff (ESP), en tanto que en los combates por el bronce se impusieron Aleksandra Kaleta (POL) a Zeliha Cinci (TUR); y, Gili Cohen (ISR) a Agata Perenc (POL).

El judo no se detiene. Con la presencia de seis judocas, del Programa Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, la selección inicia este 1 de abril su participación en el Grand Slam Antalya 2021.

Foto Sabau Gabriela | Grand Slam Antalya 2021

Sidebar 1

Mas Leído