Selección se encuentra en República Dominicana, en el campeonato Panamericano de Mayores de levantamiento de pesas

Fuente Legado

Con el objetivo de asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, un grupo priorizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de pesas intensificó su preparación en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado, antes de retornar a las competencias oficiales en el extranjero. 

En esta sede panamericana, remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la delegación peruana, conformada por Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga, Óscar Terrones, Shoely Mego y David Bardalez, elevaron su rendimiento. 

Ahora, ellos se encuentran en República Dominicana, mentalizados en realizar un buen papel en el Campeonato Panamericano de Mayores 2020, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Orozco.

Polideportivo que da la talla

“Ganaré experiencia en este torneo y mis compañeros tendrán la dura misión de sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos. Sentimos nervios, pero sabemos que estamos preparados. Entrenamos todo este tiempo en VIDENA. Acá hay materiales nuevos y agradecemos porque nos dan todas las facilidades”, afirmó Estrella Saldarriaga, campeona mundial Sub-17. 

A su vez, David Bardalez, considerado uno de los mejores pesistas de América, destacó la infraestructura especializada que pone a disposición Legado en el Polideportivo 2, con el objetivo de que los deportistas optimicen su rendimiento es un espacio seguro, limpio y amplio. 

“En el Polideportivo 2 está uno de los mejores gimnasios. Hay implementos para entrenar, están bien cuidados y los protocolos se cumplen. Nos sentimos seguros de entrenar en casa. Ahora toca regresar a competir al extranjero después de un año”, aseveró Bardalez. 

Entre sus objetivos 

Este grupo de pesistas apunta a superar con éxito el Campeonato Panamericano de Mayores 2020, el cual comenzó ayer y culminará el domingo 25 de abril. El evento otorgará puntos de clasificación a los deportistas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos. 

Posteriormente, la delegación peruana retornará a Lima, para continuar con sus entrenamientos en VIDENA, de cara a lo que será su participación en el “South-American, Ibero-American & OPEN Senior Championships”, certamen que se desarrollará en Colombia, en mayo. 

Legado entrega equipamiento 

El Proyecto Legado entregó un total de 438 bienes valorizados en S/ 322,513.73 a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FPLP) para implementar y equipar el área de entrenamiento del Polideportivo 2 de la VIDENA, en virtud del Convenio de Colaboración Interinstitucional que firmaron ambas instituciones. 

Este material fue otorgado en calidad de préstamo con la finalidad de mejorar la preparación y rendimiento deportivo de nuestros pesistas. Consta de 15 parantes para sentadillas, 330 discos de entrenamiento, 15 parantes para discos olímpicos, entre otros bienes. Al contar con equipamiento nuevo en el Polideportivo 2, la federación decidió ceder el mobiliario que tenían, a favor de deportistas de esta disciplina en provincias.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

Foto Legado

Sidebar 1

Mas Leído