Federación Mundial de Bádminton anunció las competencias  del circuito clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Fuente: FDPB

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) anunció las competencias de Para bádminton confirmadas para este año. Una de las más importantes será el Spanish Para Bádminton International, último evento del circuito clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y al que Perú irá con buenas opciones de asegurar un cupo a la máxima cita deportiva del mundo.

El torneo se realizará del 10 al 16 de mayo en la ciudad española de Cartagena. Este evento se postergó el año pasado debido a que por esos días el contagio de la covid-19 empezó a extenderse en todo el mundo, dejando en stand-by la clasificación olímpica y paralímpica.

Es importante destacar el apoyo del Instituto Peruano del Deporte con los Para deportistas a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio y las subvenciones económicas a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Hoy, con el anuncio de la BWF, se ha confirmado su realización junto al de otros torneos relevantes como el Campeonato Mundial de Para bádminton a realizarse en Tokio y el Perú Para Bádminton International, cuya fecha aún está por confirmar.

La lista es la siguiente:

3rd Fazza–Dubai Para Bádminton International (29 de marzo – 4 de abril)

Spanish Para Bádminton International (10-16 de mayo)

Irish Para Bádminton International (21-27 de junio)

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (1-5 de septiembre)

Perú Para Bádminton International (TBD)

Campeonato Mundial de Para bádminton (25-31 de octubre)

Uganda Para Bádminton International (15-21 de noviembre)

Juegos Para deportivos Juveniles de Asia (5-9 de diciembre)

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el apoyo del IPD, está trabajando y coordinando a todo nivel para que los parabadmintonistas puedan prepararse de la mejor manera y afrontar exitosamente los torneos anunciados, principalmente consiguiendo que el Perú tenga representación en el debut del Para bádminton en los Juegos Paralímpicos.

Foto Archivo Legado

Sidebar 1

Mas Leído