Sueñan con Tokio 2020 y Cali 2021: gimnastas participaron de control clasificatorio desde el Polideportivo 1 de la Videna

Fuente Legado

Cerca de 15 deportistas priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) participaron del Primer Control del año, en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado. Los atletas destacaron las bondades del recinto remodelado para Lima 2019, reafirmando que es vital para mejorar su rendimiento. 

Dicho control es clasificatorio al torneo Panamericano de Gimnasia y al Panamericano Juvenil, los cuales otorgan puntos a los deportistas que buscan un boleto a Tokio 2020 y a Cali 2021, respectivamente. 

En ese marco y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), damas y varones de distintas categorías disfrutarán de la fiesta deportiva hasta el sábado 1 de mayo, desde este escenario reconocido por ser amplio, limpio, bien iluminado y que goza de un equipamiento especializado. 

“Nosotros tenemos una gran ventaja sobre muchos países de la región, porque tenemos los equipos Spieth que se usaron en Lima 2019, homologados por la Federación Internacional de Gimnasia”, afirmó Alex Huarcaya, jefe de la unidad técnica de la FDPG.

Además, Alex Huarcaya agradeció al Proyecto Legado por poner a disposición el Polideportivo 1, con el objetivo de que los atletas intensifiquen sus entrenamientos. Resaltó que Ariana Orrego, clasificada a Tokio 2020, realizó una importante preparación desde este escenario deportivo, pensando en conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

No pierde la fe

Con la ilusión de convertirse en el primer gimnasta peruano de la selección masculina en clasificar a unos Juegos Olímpicos, Arián León fue uno de los deportistas que destacó en el Control Clasificatorio. 

“Es emocionante volver a competir en casa. La situación aún es difícil por el tema de la pandemia, pero aquí se respetan los protocolos. Por ese motivo, nos sentimos seguros. Sin duda, la infraestructura de Legado es de vital importancia y nos ayuda a optimizar nuestro nivel”, afirmó Arián León. 

La competencia estará engalanada con los exponentes nacionales que nos representaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Fabiola Díaz, Daniel Agüero, entre otros.  

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando con las distintas federaciones deportivas para promover el uso de las sedes panamericanas, a fin de seguir fomentando el desarrollo de eventos internacionales.

Foto Legado

Sidebar 1

Mas Leído