Nuestra joven raqueta Juan Pablo Varillas clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y delegación sube a 35 atletas

Fuente IPD

Juan Pablo Varillas se suma a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que se confirmó su participación por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y en los próximos días se unirá a la delegación nacional en Tokio. Él figura en el puesto 130 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella)

La delegación de deportistas peruanos está conformada por 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Nuestro país suma 35 deportistas en los siguientes JJ.OO. e iguala a la cantidad de atletas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Nuestra delegación es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

Programa Vamos con Tokio

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

Foto IPD

Sidebar 1

Mas Leído