Nieves Ramírez, campeona sudamericana de kickboxing, celebra que Ayacucho sea sede de los Bolivarianos del Bicentenario

Fuente Prensa JJ Bo

La ciudad de Ayacucho se prepara para recibir a los mejores atletas del continente en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, que se celebrarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre. Entre ellos, destaca Nieves Ramírez, campeona sudamericana de kickboxing, cuya imagen con su rostro aparece en el estacionamiento del Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte.

El panel, que se puede apreciar tanto a la llegada como a la salida de los viajeros, mide 14.54 metros de alto por 5.54 de ancho y muestra a Ramírez, orgullosa y sonriente, en una posición de combate con el lema: “Somos sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”. De esta forma, se celebra y destaca la importancia que tiene este evento deportivo para la región y el país.

“Ser la imagen de los Juegos conlleva una gran responsabilidad. Este panel es una muestra del esfuerzo y sacrificio de todo un equipo de trabajo. Ahora estamos viendo los frutos y nos estamos dando a conocer. No tengo palabras para expresar la emoción que me embarga, realmente es una sensación hermosa”, declaró la deportista.

Nieves Ramírez, ayacuchana de nacimiento, reside en Huamanga y es una de las embajadoras de este gran evento, que busca promover el deporte, la integración y la paz entre los países hermanos. Es una de las atletas más destacadas del kickboxing nacional e internacional y ha ganado varios títulos, entre ellos el de campeona sudamericana en 2023 y el de subcampeona panamericana en 2022. Es top 5 a nivel mundial y campeona nacional desde el 2016. Además, es la primera mujer peruana en clasificar para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, donde competirá en la categoría de - 52 kg.

Sobre los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son el primer evento multideportivo del continente que se realizarán en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de los países bolivarianos. Albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas. Además, contarán con la presencia de atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana. Esta edición extraordinaria se convierte en una gran oportunidad única para mostrar al mundo el talento, la cultura y la historia de Ayacucho y del Perú.

Foto Difusión

Sidebar 1

Mas Leído