Carlos Zegarra visita Ayacucho al mando del equipo de Legado para garantizar el éxito de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Fuente Difusión

Como parte de las actividades rumbo a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, el equipo del Proyecto Especial Legado liderado por su director ejecutivo, Carlos Zegarra, está en Ayacucho sosteniendo una serie de reuniones y presentaciones para afinar detalles de lo que será el evento polideportivo más importante que albergará el Perú este 2024.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son el primer evento multideportivo del continente que se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Ayacucho, que selló la independencia de los países bolivarianos y que albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas. 

A su llegada al Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte, Zegarra Presser fue recibido por un grupo de ciclistas quienes le obsequiaron flores y una camiseta alusiva a los Juegos y la artesanía ayacuchana. La visita tuvo la finalidad de presentar el Programa Deportivo, el proyecto de la página web de los Juegos, así como hacer una revisión de la Ruta de la Antorcha Bolivariana.

Durante la visita, el director ejecutivo sostuvo una amplia agenda técnica con la Mancomunidad Provincial del Centro de Ayacucho y el Comité Organizador, donde se reafirmó el compromiso de trabajo articulado entre Legado, la Organización Deportiva Bolivariana, el Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Interior.

Zegarra Presser felicitó la colaboración de las autoridades para poder llevar a cabo los Juegos y resaltó que "cuentan con Legado como aliado, puesto que el éxito de los Bolivarianos del Bicentenario radica en el trabajo conjunto".

El Proyecto Especial Legado tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Recordemos que esta edición especial contará con la presencia de atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana.

Foto Legado

Sidebar 1

Mas Leído