Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la XVII Nadada de la Amistad en la playa Mar Azul del balneario de Asia
Fuente Vicencio
¡Aguas abiertas en las playas del sur de Lima! Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la XVII Nadada de la Amistad con un recorrido de 3.8 kilómetros que tiene como partida y llegada la playa Mar Azul del balneario de Asia en el kilómetro 97 de la Panamericana Sur.
Esta competencia, que es organizada por Perú Swimmers y la Asociación Mar y Azul, está dirigida a nadadores desde los 12 hasta 70 años a más, quienes deberán gozar de un óptimo estado de salud y preparación física adecuada para completar esta prueba.
La citación será a las 06:30 a.m. en la en la playa Mar Azul, Boulevard de Asia, y se espera tener una temperatura que oscile entre los 18 °C y 22 °C.
La ruta tendrá la siguiente logística: 6 motos acuáticas para el control, 10 kayaks en recorrido de ruta, 10 stand up paddle en recorrido de ruta, 1 ambulancia, paramédico en tierra y 16 boyas.
“Agradecemos a Patricia Benavides y a Jony Lerose, fundadores y organizadores de la Nadada de la Amistad durante 16 años consecutivos, por la confianza depositada en Perú Swimmers para que a partir del 2024 seamos la entidad organizadora de esta clásica y espectacular travesía donde el amor por la naturaleza, la unión y la amistad prevalecen sobre todas las cosas”, indicó Edgardo Merino, fundador de Perú Swimmers y director de esta competencia.
Categorías: damas y varones, en las modalidades con Aletas y Pro (sin aletas), 12-14, 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 a más años. Además, se competirá en la modalidad Elite, Open 12-70 años a más.
Las inscripciones están abiertas: https://peruswimmers.com/
Cabe señalar que la Nadada de la Amistad se caracteriza por apoyar a la Comunidad de Omas de Asia con una donación de víveres por cada uno de los participantes inscritos (alimentos no perecibles).
Perú Swimmers y la Asociación Mar y Azul agradece el apoyo de la Unidad de Salvataje de la PNP para la realización del evento.
Más información: @peruswimmersaguasbiertas e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Foto Vicencio