La Bicolor se transformó, regaló una actuación decorosa frente a México, en un amistoso que terminó 1-1. Nuevamente Jairo Vélez marcó con la selección

La selección peruana de fútbol mostro resiliencia para superar la pobre imagen dejada frente a Estados Unidos (4-1 en contra), para poner el pecho y guapear a México, equipo con el cual alcanzó un reñido y animado empate a un gol. El técnico de La Bicolor, Mano Menezes, acertó en los retoques del once inicial, con actuaciones todas por los 6 puntos o más.

Fue el mejor encuentro de Adrián Ugarriza desde sus múltiples convocatorias, peleando todo arriba, mucho mejor Oslimg Mora como inicialista, para transitar bien la volante al lado de Yoshimar Yotún, sólido el trabajo de los laterales Marcos López, pero en especial Marco Huamán, mientras que frente al arco nuevamente Jairo Vélez se vistió de héroe para marcar el gol con el cual se puso en ventaja Perú, a los 26 minutos de juego.

México encontraría el empate en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo potente de Víctor Guzmán, que apareció sin marca para conectar un frentazo que dejó sin reacción al golero Pedro Gallese, esto a los 48’ de juego, para el 1-1 que no se movería más.

El tercer amistoso que afrontará Perú en suelo norteamericano será este sábado 3 de octubre, a la 1:00 pm. frente al combinado de Canadá, en Montreal. El cierra vendrá el martes 6 contra Colombia, culminando así sus presentaciones amistosas ante cuatro escuadras que estuvieron presentes en el último Mundial.

Síntesis:

México (1): Óscar García; Jeremy Márquez, Víctor Guzmán (Diego Campillo 61’), Everardo López, Mateo Chávez; Denzell García (Luis Romo 61’), Álvaro Fidalgo (Roberto Alvarado 78’), Obed Vargas, Orbelín Pineda (Hugo Camberos 78’); Isaías Violante (Santiago Sandoval 78’), Germán Berterame (Santiago Giménez 61’). DT: Rafael Márquez.

Gol: Víctor Guzmán (48').

TA: Mateo Chávez.

Perú (1): Pedro Gallese, Marco Huamán (Oliver Sonne 79’), Erick Noriega, Renzo Garcés, Marcos López, Wilder Cartagena, Oslimg Mora, Yoshimar Yotún (César Inga 83’), Piero Magallanes (Alex Valera 68’), Jairo Vélez (Jairo Concha 83’), Adrián Ugarriza (Jhonny Vidales 68’). DT: Mano Menezes.

Gol: Jairo Vélez (26').

TA: Marcos López, Jairo Vélez, Renzo Garcés.

Arbitro: Jon Freemon (EEUU).

Escenario: Sports Illustrated Stadium, Nueva Jersey, EEUU.

Foto FPF