La “Bala” Shevchenko le ganó a Joanna Jedrzejczyk y obtuvo el cinturón mundial de peso mosca (56,69 kg) de la UFC

Toronto, Canadá (Especial para Con Don Deportivo).- La certeza y contundencia de sus golpes

fueron hinchando el rostro de su oponente. Una patada en corto, directo al mentón, que casi le tira al piso el protector bucal a su oponente, anunciaba que la luchadora peruana de origen ruso, Valentina Shevchenko, iba camino a superar en su combate a Joanna Jedrzejczyk. Ambas valientes lo dejaban todo en el octágono para quedarse con el cinturón mundial de peso mosca (56,69 kg) de la UFC, la más grade empresa de artes marciales mixtas del planeta. Este era un viejo anhelo de la peruana, que finalmente obtuvo la decisión unánime de los jueces, quienes votaron 49-46 para que la bandera rojiblanca flamee en lo más alta.

Valentina Shevchenko tentaba por tercera oportunidad este máximo galardón. Y no ocultó su enorme emoción por este título, declarando al comentarista Joe Rogan. "Esperé mucho tiempo este momento para escuchar mi nombre como campeona. Este es un trabajo de equipo, de mi entrenador, de mi hermana".

"Agradezco a todos en el mundo por sus muestras de apoyo, este logro también es de ustedes. Esperé mucho tiempo este título, gracias a Perú, Rusia y Kirguistán", señaló “La Bala” Shevchenko, que tras cumplir sus cinco rounds en gran forma y brillante estilo, se fue a las imponentes cataratas del Niagara para conocer y celebrar.