Colors: Cyan Color

Badmintonistas ganaron 8 medallas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud: 5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Ya sumamos 36 preseas

Fuente Prensa COP

Un impresionante domingo por la mañana vivimos los peruanos por la gran actuación de nuestros deportistas que representan el Team Perú del Comité Olímpico Peruano en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se desarrollarán en Bolivia hasta el 14 de abril. Nuestra armada de bádminton ganó 8 medallas entre las cuales sumaron 5 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Estas medallas suman 38 preseas hasta el momento del presente informe.

Perú venció a México tras una emocionante tanda de penales, en el Panamericano U15 Lima 2023, donde campeonó EE.UU.

Fuente FDPN

Además de clasificar al mundial del próximo año, nuestros compatriotas consiguieron su segundo objetivo, luego de adjudicarse la significativa medalla de bronce del Campeonato Panamericano U15 de Waterpolo Lima 2023, desarrollado con éxito por la Federación Deportiva Peruana de Natación, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, en el centro acuático de Legado, Videna.

Jaime León Pallete es el rey de los 100 metros planos y las postas, donde también sumó su calidad Jorge “Chupo” Arriola

Con la entusiasta participación de 1500 deportistas, se desarrolló con éxito en el país el Campeonato Sudamericano Masters de Atletismo. Nuestro subcampeón mundial, Jaime León Pallete, nuevamente fue uno de los grandes triunfadores en las competencias de velocidad y postas, donde también se destacó Jorge “Chupo” Arriola Müller.

Comandados por su máximo anotador Iker Vásquez, la selección de waterpolo clasificó al mundial tras superar 11-10 a México

Fuente FDPN

Primer objetivo cumplido. El equipo nacional masculino Sub-16 de waterpolo consiguió acceder a la próxima justa mundialista de la categoría tras ubicarse tercero en la primera etapa eliminatoria del Campeonato Panamericano Lima 2023, el cual culminará este domingo.

Peruano Adriano Vásquez Limón a sus cortos 14 años ya se destaca en las competencias europeas de Jiu Jitsu. IPD debe apoyarlo

Adriano Vásquez Limón, es un joven peruano de 14 años, muy talentoso que está actualmente participando y ganando medallas en Jiu Jitsu. Es un crack y la rompe en este deporte. Ha participado en campeonatos en España y Dubai (championship 2023 de Abu Dhabi), ganando medallas de oro y plata.

Peruanos Nano Fernández y Adrián Rubiños ganaron el doble del Campeonato Panamericano Juvenil Charleston, en Estados Unidos

Fuente Difusión

La dupla nacional de tenis mesa conformada por Carlos “Nano” Fernández y Adrián Rubiños se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil Charleston, Estados Unidos. En una vibrante final vencieron por 3-1 a los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín con parciales 7-11, 11-5, 11-5 y 11-8.

Sidebar 1

Mas Leído