Colors: Orange Color

Tribunal Arbitral del Deporte volvió a enmendar la plana a la Federación: el año pasado evitó la baja de Alianza; ahora de Binacional

Las decisiones de la Federación Peruana de Fútbol siguen cayendo en un agujero negro. La temporada pasada la Liga1 Betsson se vio afectada por un escándalo desatado cuando el Tribunal Arbitral del Deporte convirtió en papel picado sendas resoluciones del órgano rector, que trajeron como consecuencia la restitución del Club Alianza Lima a la máxima división profesional, perdiendo la categoría el Carlos Stein. Hoy se repite la historia. El tribunal internacional emitió un fallo que le dio la razón a Binacional de Juliaca, perdiendo la categoría Cusco FC, el equipo de la Ciudad Imperial.

Este sábado arranca La Escuela de Fútbol Sport Talentos de Pamplona, especialista en formar niños y niñas de 4 a 15 años

Una noticia para arrancar de mejor manera el año deportivo 2022. La Escuela de Fútbol Sport Talentos de Pamplona inicia este sábado 8 de enero su temporada de clases, las mismas que se dictarán tres veces por semana: los martes, jueves y sábados, de 9:00 a 10:30 a.m., dirigido a niños y niñas en las edades comprendidas entre los 4 y 15 años. Destacados especialistas en fútbol de menores ofrecen sus conocimientos en la sede ubicada en el estadio Amauta Virgen de Buen Paso, ubicado a la altura del paradero 13 de Pamplona Alta. Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 993784005 y 960184084. Los padres deberán presentar copia del DNI de sus hijos y dos fotos tamaño carné. Así lo confirmó el profesor Llocclla Bellido Estanislao.

Hay que destacar una serie de beneficios adicionales que reciben los alumnos de la Escuela de Fútbol Sport Talentos de Pamplona, como son las clases con profesores de la FPF especializados en menores, disponer de una adecuada infraestructura, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, charlas de psicología deportiva para padres y alumnos, charlas de nutrición deportiva, además de pertenecer a las categorías formativas-competitivas y su participación en torneo nacionales.

Con goles de Aguirre, Farfán y Rodríguez, los íntimos superaron 3-1 al Alianza Atlético, que camina por el precipicio

En otra redonda actuación, Alianza Lima se impuso por 3-1 al Alianza Atlético de Sullana, con las anotaciones del “Zorrito” Wilmer Aguirre (18’), La “Foquita” Jefferson Farfán (60’) y Arley Rodríguez (94’). El defensor Barreda logró acortar diferencias para los churres (70’). De esta manera, los íntimos cierran su Fecha 13 de la Fase 2, como líderes absolutos y siguen punteando además la clasificación general.

Cienciano superó 3-1 al Carlos A. Mannucci con dos golazos de Kevin Sandoval. Coquetea con la Pre Libertadores

Y volvieron a festejar. Cienciano del Cusco se impuso 3-1 al Carlos A. Mannucci de Trujillo, en un encuentro en donde brilló la elegante zurda de Kevin Sandoval, autor de un doblete, que abrió el camino de la euforia imperial. El duelo, válido por la Fecha 13 de la Fase 2, de la Liga1 Betsson, mantiene a los cusqueños en la lucha por disputar la pre Libertadores. En el minuto 75 Abdiel Ayarza fue expulsado por doble amarilla.

Ayacucho FC se impuso por 2-0 a UTC, con goles de Quina y Sosa. Ambos equipos acabaron el duelo con 10 jugadores

Volvió el equipo. Recuperaron la memoria colectiva y en base a sus sociedades y circuitos Ayacucho FC volvió a la victoria, tras cuatro encuentros de sequía, para imponerse por 2-0 al UTC de Cajamarca. Así de propicia fue la Fecha 13 de la Fase 2, de la Liga1 Betsson, para los “Zorros”. Parte de este resultado pasa por la irresponsable expulsión de Herve Kambou apenas a los 19’ de juego. Los vencedores también acabaron con 10 jugadores, al ser expulsado Mendieta a los 84’.

Con golazo de Santiago Silva, la Universidad César Vallejo se impuso 1-0 a la Universidad San Martín en el cierre de la Fecha 12

La Universidad San Martín cambió de técnico, pero no de realidad. En un partido que lo sufrió, cayó ante la Universidad César Vallejo por 1-0, gracias al golazo marcado por Santiago Silva, a los 30 minutos de juego, en el duelo que cerró la Fecha 12 de la Fase 2, de la Liga1 Betsson.

Sidebar 1

Mas Leído