Colors: Purple Color

Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó la plaza del boxeador Leodan Pezo por América a los Juegos Olímpicos

Fuente IPD

El boxeador peruano Leodan Pezo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Carlos Aparicio, técnico del equipo femenino de Alianza Lima, espera con optimismo las semifinales de la Liga de Vóleibol

Fuente Club Alianza Lima

Dentro de pocos días, Alianza Lima afrontará la primera semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2020-2021 frente a Circolo Sportivo Italiano. Carlos Aparicio, entrenador de las íntimas, brinda un balance de las presentaciones del equipo durante las dos primeras fases del certamen y cuenta cómo se vienen preparando para enfrentar este nuevo reto.

En la búsqueda de elevar sus perfomances, nuestros deportistas de élite compitieron en el 4to Control Evaluativo Preparatorio

Fuente FDPA

Varios de nuestros principales atletas nacionales se dieron cita en el Estadio Atlético de la VIDENA para tomar parte del 4to Control Evaluativo Preparatorio con miras a mejorar sus marcas y llegar en mejor forma a las competencias internacionales en las diferentes categorías.

Peruano Carlos Lam, número uno a nivel panamericano en Lima 2019, está en busca de consagrarse campeón del mundo

Fuente Legado

Con la misma tranquilidad que pesca en el mar de Pucusana los fines de semana, Carlos Lam afronta cada obstáculo que le coloca la vida. Sobre sus hombros también carga energía, sabiduría, concentración y determinación; cualidades que lo condujeron a convertirse en medallista de oro en Lima 2019, consolidándose como uno de los mejores karatecas de América. 

Mckenna De Bever por el sendero del triunfo. Batió el récord de los 100 espalda, en el Pro Swim Series Indianápolis 2021

Fuente FDPN

No cabe duda que la nadadora Mckenna De Bever continúa por el sendero del triunfo, pues esta mañana batió el récord nacional absoluto de los 100 metros espalda, al cronometrar 1 minuto, 02 segundos y 46 centésimas.

La destacada atleta nacional obtuvo este magnífico registro durante una toma de tiempos que realizó en el marco del torneo “Pro Swim Series Indianápolis 2021”, cuyas actividades se iniciaron el miércoles en el centro acuático Natatorium de Indiana, Estados Unidos.

De esta manera, Mckenna envió para el archivo el primado anterior de 1:02.88 que ella misma impuso el pasado 16 de marzo, con lo cual logró la presea de bronce en el Sudamericano Absoluto de Buenos Aires.

Foto FDPN

Boga Álvaro Torres: “Me llena de orgullo ser el primer peruano en iniciar su participación en los Juegos Olímpicos”

Fuente IPD

Ya tiene la confirmación que será el primer deportista de la delegación peruana en iniciar su participación en los Juegos Olímpicos. El remero Álvaro Torres señaló que es un orgullo representar al país y espera tener una importante participación en Tokio.

"Los nervios son parte de cualquier competencia, pero me llena de orgullo tener la blanquirroja en el pecho y ser el primer peruano en representar al Perú en estos Juegos Olímpicos, que es mi sueño y creo que para cualquier deportista peruano”, señaló Torres, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El peruano, quien logró su clasificación a Tokio en el Preolímpico de Remo que se realizó en Brasil, sigue con sus entrenamientos en Miami, para llegar de la mejor manera al magno evento deportivo del mundo.

"Recuerdo que me agarró la pandemia del Covid cuando me encontraba entrenando Miami, así que decidí quedarme a continuar con mi preparación. Afectó el tema por las competencias. Me agarró el virus en enero, antes del Preolímpico, me perjudicó en algo, pero pude conseguir el cupo a Tokio”, aseveró el deportista a ATV.

“Llegaremos a Tokio a representar al Perú y dejar en lo más alto posible al país. Vamos con todo”, refirió Torres.

“Mi expectativa en los Juegos es quedar como el mejor de Latinoamérica, ser el mejor peruano rankeado y entrar en algunas de las finales previas. Llegar al puesto 15 aproximado. Nunca dejo de soñar con una medalla”, finalizó.

Foto IPD

Sidebar 1

Mas Leído