Colors: Yellow Color

ONPE dio a conocer los resultados al 100%: triunfó el candidato de Perú Libre con el 50.125% contra el 49.875% de Keiko

Al 100% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electoras (ONPE), confirmó la ajustada victoria del candidato de Perú Libre, el profesor Pedro Castillo, con el 50.125%, contra el 49.875% de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Apenas 44,058 votos fue la diferencia entre los candidatos.

Un empate estadístico por la Presidencia se refleja al 100% del conteo rápido de Ipsos/América: Pedro Castillo 50.2% Keiko Fujimori 49.8  

Por Luis Oyola Ancajima

Mientras que la ONPE procesa, voto a voto, las actas de la Segunda Vuelta Electoral, para defender la voluntad popular y proclamar quién será el Presidente o Presidenta de la República del Bicentenario, el conteo rápido al 100% elaborado por Ipsos/América, revela un empate estadístico, en el cual la mínima ventaja numérica favorece al candidato Pedro Castillo Terrores de Perú Libre, con el 50.2%, contra el 49.8% que se le atribuye a Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza Popular. El margen de error con esta metodología es de +/- 1%.

Recuento de la ONPE al 100% de las actas, define como vencedor al candidato de Perú Libre, que sacó 66,758 más votos

La ONPE actualizó su conteo y al 100% de las actas procesadas, Perú Libre mantuvo su ventaja, con un 50.190% de votos válidos, contra 49.810% de Fuerza Popular. Por 66,758 votos de diferencia el maestro Pedro Castillo le ganó a Keiko Fujimori y espera ser proclamado Presidente de la República en el año del Bicentenario.

En la más polarizada elección, hoy el pueblo elegirá entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori al Presidente del Bicentenario

Agencia EFE | Lima5 jun. 2021

Entre un cambio radical hacia la izquierda o mantener el "modelo" neoliberal que rige en el país desde hace 30 años, los peruanos acuden este domingo a las urnas para elegir a su "presidente del bicentenario" entre el maestro sindicalista Pedro Castillo y la política derechista Keiko Fujimori.

Al 97.311% de actas procesadas por la ONPE y en medio de cuestionamientos al proceso electoral por parte de Keiko Fujimori

Por Luis Oyola Ancajima

A la luz del avance del recuento de actas, al 97.311% del proceso de conteo de votos, la esperanza que el voto del extranjero sea dirimente a favor de Fuerza Popular se cae a la luz de los resultados, y por el hecho que apenas faltan procesarse 9,525 votos de nuestros compatriotas que viven fuera del país. En este momento el profesor Pedro Castillo supera en 77,806 votos a Keiko Fujimori, con el agregado que el grueso de cedulas que faltan escrutar desde diferentes puntos del territorio nacional son un total de 1,140,626, y provienen de regiones marcadamente a favor del candidato de Perú Libre, como son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Madre de Dios; con la excepción de Loreto donde tiene una ligera ventaja Fujimori.

El BBVA Continental es un ejemplo de cómo se puede ayudar a la preservación del medioambiente como el mejor negocio de la humanidad

Por Luis Oyola Ancajima | Director

El siguiente es un artículo recogido de la web institucional del BBVA Continental, y no representa ningún publirreportaje del banco, sino un reconocimiento de nuestra parte a una entidad líder de su sector, que sabe que puede ir un paso más allá de generar seguridad y estabilidad económica a los clientes que confían en su capacidad de gestión financiera. Cuando los grandes grupos empresariales, como los más pequeños, aquí y en el mundo, entiendan que todos están en capacidad de contribuir con su granito de arena a preservar el medioambiente, todos saldremos ganando, porque ese es el mejor negocio de la humanidad.

Sidebar 1

Mas Leído