Colors: Green Color

Claudia Suárez, Paola Gil y Cindy Calle, ejemplifican en el Perú el balance entre la maternidad y el éxito deportivo

Fuente Legado

Sacan tiempo de donde no tienen. Reparten sus horas entre las canchas y el cuidado a sus hijos. Por esos rrrrr en ambos roles. 

En la víspera del Día de la Madre, Claudia Suárez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en paleta frontón; Paola Gil, seleccionada nacional de esgrima; y Cindy Calle, reconocida exponente de vóleibol playa, revaloran la presencia femenina en el deporte y destacan el empuje y coraje que le dan de ejemplo a sus hijos, en el deporte y en su vida.

Claudia Suárez

“Yo competía a nivel profesional y tuve la oportunidad de ser madre. Recuerdo que llevaba a Matías a mis competencias, cuando él tenía un añito. Aprendí a pasar tiempo con mi hijo en las mañanas, por las tardes el entreno y luego mi trabajo como profesora, dando clases particulares. Hoy Matías ya tiene 16 años, el tiempo se pasó volando”, afirma Claudia Suárez, quien a sus 53 años sueña con seguir regalándole medallas al Perú.

Cindy Calle

En esa misma línea, Cindy Calle comenta que ser mamá y deportista son dos etapas que se complementan. Recuerda que, luego del nacimiento de su hijo Noah, ella decidió intensificar sus entrenamientos para convertirse en una de las mejores deportistas. Luchó contra el tiempo, superó lesiones y encontró la fórmula para llegar con energías a casa a seguir jugando con su engreído.

“Pasaré un Día de la Madre distinto, por la pandemia, pero feliz por tener a mi hijo al lado. Es difícil ser mamá y deportista. Superar los obstáculos, te hace más fuerte y hay que tener mucha paciencia. Yo lo llevaba a mis entrenamientos y lo colocaba en una colchoneta. Ser mamá me cambió la vida”, asevera la voleibolista, que vive enamorada de Noah, su hijo de 6 años. 

Paola Gil

La esgrimista, Paola Gil, recuerda con nostalgia el momento en el cual se vio obligada a abandonar Venezuela después de 20 años, con el objetivo de buscar suerte en tierras peruanas. Ella, además, tuvo que dejar a Sharlot, su hija de 5 años. 

“Soy peruana por mi padre, pero viví siempre en Venezuela. La situación en el país me obligó a salir disparada. Fue así como, primero, me fui a Ecuador, con tan solo 20 dólares en el bolsillo. No duré mucho y vine a Lima. Las puertas se me abrieron aquí y no dudé en traer a mi niña. Ahora, yo la incentivo a practicar la Esgrima. A lo mejor nos representa en el futuro. Quiero llevarla conmigo de la mano, para cumplir juntas este sueño”, agrega Paola Gil. 

Paola, luego de sumar una experiencia importante en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no descansará hasta clasificar a unos Juegos Olímpicos. Iniciará un nuevo ciclo, con el optimismo de representarnos en París 2024. Ella tiene 27 años y apunta a lo más alto. 

Por otro lado, las destacadas atletas peruanas reafirman que el deporte se convirtió en el vehículo transmisor de valores para sus hijos y en la expresión necesaria para generar futuras generaciones. 

“Las nuevas generaciones tienen toda esta infraestructura a su servicio. Nosotros, que empezamos a los 14 años en el deporte, no tuvimos la suerte de tener todo esto. Ahora que somos madres tenemos la esperanza de ver crecer a nuestro deporte”, coinciden. 

De esta manera, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos saluda a las madres peruanas en su día, reconociendo su esfuerzo y amor incondicional, en medio de la pandemia que vive el país.

Foto Legado

Está listo para arrancar la CONMEBOL Libertadores ante el Sao Paulo. Sporting lleva 21 partidos invicto en la Liga1

Por Luis Oyola Ancajima

Los 21 partidos que lleva imbatidos Sporting Cristal hablan de un plantel que se ha robustecido bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera. De un equipo que mantiene una columna vertebral desde hace varios años, lo que encumbró a los celestes a convertirse en la institución más efectiva en la obtención de lauros nacionales. Ahora bien, los guerreros del Rímac tendrán la gran oportunidad a partir de mañana de saldar la vieja deuda internacional del fútbol peruano, cuando inicien su participación en la CONMEBOL Libertadores frente al poderoso Sao Paulo de Brasil, a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Pronóstico Betsson: Manchester City y Chelsea son los favoritos en las apuestas para la vuelta frente al PSG y Real Madrid

Fuente Betsson

¡Todo o nada! Este martes arrancan los compromisos correspondientes a los partidos de vuelta por la fase de semifinales de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente. En la última jornada se vivieron grandes momentos y emocionantes partidos, donde el Manchester City logró una importante victoria de 2-1 ante el PSG en condición de visitante, mientras que, por el otro lado, el Chelsea empató de visita ante un poco efectivo Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. Esta semana los cuatro equipos finalistas se preparan para dejar todo en el campo y así llegar a la recta final del campeonato donde solo el mejor logrará alzar la aclamada ‘orejona’.

Universitario de Deportes aparece como una Cenicienta al lado de los súper campeones de su grupo de la Libertadores

Por Luis Oyola Ancajima

En otras circunstancias, el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores le habría redituado a Universitario de Deportes un tremendo éxito taquillero, pues tendrá el privilegio de recibir en Lima a tres de los mejores equipos sudamericanos del momento. Qué duda cabe que el estadio Monumental luciría tres fechas de ensueño. Repasemos a los rivales cremas: Palmeiras de Brasil, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2020; Defensa y Justicia de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021; e, Independiente del Valle de Ecuador, subcampeón de la Recopa Sudamericana 2020. Un lujo.

Ricardo Gareca respalda a Farfán y Corzo ante “invasión de su vida personal”. Ormeño estará en lista para la Copa América

El “Tigre” Ricardo Gareca conversó con el programa “Zona Mixta” de Movistar Deportes y RPP, saliendo en defensa de la vida privada de Aldo Corzo y Jefferson Farfán, confirmar que Santiago Ormeño está considerado dentro de la lista de buena fe de Perú para la próxima Copa América Colombia-Argentina 2021, además de mostrar su confianza y convencimiento que nuestros guerreros empezarán a enderezar el rumbo hacia Qatar 2022.

Marcio Valverde luce mucha calidad en su pegada y ya igualó a Germán Carty como el peruano con más goles en la Sudamericana

Por Luis Oyola Ancajima

Quienes disfrutamos de su amistad y tuvimos el honor de compartir de cerca con él, sabemos el duro momento que está padeciendo en su vida personal el volante Marcio Valverde. Sus padres están afectados con el bicho maldito y lleva una enorme carga en su corazón. Por eso lo especial que fue para él marcar el gol que selló la goleada del Sport Huancayo sobre UTC por la CONMEBOL Sudamericana, pues con esa conquista igualaba al histórico Germán Carty como máximo goleador peruano en este torneo continental.

Sidebar 1

Mas Leído